ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factoring


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  1.664 Visitas

Página 1 de 3

FACTORING

Es un contrato mediante el cual una empresa traspasa las facturas que ha emitido y a cambio obtiene de manera inmediata el dinero.

El factoring o factoraje es una alternativa de financiamiento que se orienta de preferencia a pequeñas y medianas empresas y consiste en un contrato mediante el cual una empresa traspasa el servicio de cobranza futura de los créditos y facturas existentes a su favor y a cambio obtiene de manera inmediata el dinero a que esas operaciones se refiere, aunque con un descuento.

Por ejemplo, si la Empresa XYX ha hecho una venta y por ello tiene una factura para ser cancelada a 60 días por un valor de 1 millón de pesos, mediante el contrato respectivo se la entrega a la Empresa de Factoring o Banco, la que le entrega de inmediato un monto de dinero equivalente al 90% de la factura. Cuando se cumpla el plazo de 60 días, la Empresa de Factoring o Banco cobrará la factura original al cliente quien le pagará directamente y no a la Empresa XYX que le dio la factura, y obtendrá el monto total, por lo que la diferencia constituirá su ganancia.

El Factoring además se ha visto reforzado por la Ley 19.983 promulgada en abril de 2005 que le da herramientas al factoring para su operación, al delimitar de manera más clara las obligaciones que tienen quienes dan y reciben una factura de venta y a quienes como las empresas de factoring, trabajan como intermediarios de éstas.

Forward

Un forward es un contrato entre dos partes, mediante el cual se adquiere un compromiso para intercambiar algo a futuro, a un precio que se determina por anticipado.

Este simulador es una herramienta útil que permite a los usuarios de tarjetas de crédito tener información sobre dos variables importantes:

 Monto de intereses a pagar.

 Tiempo que tardaría en pagar la deuda derivada del uso de su tarjeta de crédito.

Partiendo de los datos que aparecen en su estado de cuenta, puede conocer no sólo el tiempo que tardaría en cubrir sus deudas, sino también, el ahorro de intereses cuando se hace el esfuerzo de pagar un monto mayor al mínimo sugerido.

Asimismo, podrá conocer cuanto tardaría en extinguir su deuda si paga el monto mínimo indicado en el estado de cuenta, así como el beneficio que obtendría si realiza pagos fijos iguales por un importe mayor a dicho pago mínimo.

Los datos necesarios para usar este simulador aparecen en el estado de cuenta de la tarjeta de crédito, y corresponden a la deuda total facturada, la tasa de interés del próximo período y el pago mínimo sugerido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com