ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Criminógenos de Gumaro de Dios


Enviado por   •  15 de Abril de 2021  •  Síntesis  •  3.216 Palabras (13 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 13

GUMARO DE DIOS ARIAS

“EL CANÍBAL”[pic 1]

Fotografía del sujeto

Número de expediente:

J-07312020

[pic 2]

Fecha de

elaboración:

31/Jul/2020

Materia:

Criminología Clínica

Docente:

Mara Camarena

Alumno:

Héctor Gabriel

Martínez González

Licenciatura:

Criminología y Criminalística

DATOS GENERALES[pic 3]

Masculino de nombre Gumaro de Dios Arias, apodado “El Caníbal”, con fecha de nacimiento del 07 de abril de 1978, de 42 años de edad, estado civil soltero, de nacionalidad mexicana, originario del municipio de Cárdenas, Tabasco, con lugar de residencia en Playa del Carmen, Quintana Roo. De ocupación albañil, con escolaridad de nivel secundaria, proveniente de un núcleo familiar completo de nivel socioeconómico bajo, donde se le inculcaron valores católicos y que, al momento de su detención, se encontraba desempleado.

DATOS JURÍDICOS[pic 4]

Delitos

Homicidio calificado y canibalismo.

Antecedentes penales

Robo a casa habitación y transeúnte, contra el respeto a los muertos y las normas de inhumación, así como problemas contra la autoridad.

En el año 2000 fue ingresado al Penal Las Palmas, cárcel de Cárdenas, Tabasco.  Donde estuvo recluido con una sentencia de un año seis meses y nueve días por el robo de una grabadora y 5 camisas de lino. Refiere que estaba drogado al momento de su detención y pensó que lo habían detenido por la violación de una monja. En el tiempo que paso ahí, prefería aislarse.

VERSIÓN DEL DELITO REFERIDA POR EL PPL[pic 5]

Situación predelictiva

El pelón me dijo que fuera comprar una lata de tiner porque se quería drogar todo el tiempo para seguir cogiendo, me dijo que lo pagara yo porque ya no traía feria y obedecí, me puse la playera y me fui a la tiendita que está por ahí por el rumbo. Mientras yo estaba en la tienda el pelón se tragó todo había frijoles y jamón y se lo comió y no le importó que yo me fuera a enojar porque yo compré los alimentos y le había dicho que no lo agarrara porque si no le iba a romper su madre.

A él lo conocí en una obra de construcción en el Petén. Estando en la tiendita pensé de que ya me había cansado de que me agarrara de su pendejo; porque tengo que ir yo a comprar el tiner si yo prefiero la motita o el chemo cuando regrese le dije que tenía hambre, y yo creo que ese cabrón no quería que se diera cuenta que se había tragado toda la comida y me abrazó me besó y me quería hacer sexo oral, a abrió lata de tiner y me quería dar y yo no quería yo quería motita, pero me incito me dijo no seas culo métele al tintán, y pues me convenció y pues también me tomé un poquito rebajado con agua y me unte en la cabeza y en los testículos para curarme para que no me pasara nada y cogimos.

Desarrollo de los acontecimientos

Cuando me desperté fui a comer porque tenía hambre, pero me di cuenta que no había nada entonces fui a despertar al pelón y le grité te tragaste la comida cabrón tenía hambre güey agarra la onda no mames, ya no tengo dinero ya se acabó lo que le rube al turista ese, no mames y él me dijo que me calmara que al rato ibamos a robar una casa que ya le había echado el ojo, me quiso calmar, me dijo que volviéramos a coger, pero le dije que no la neta yo tenía hambre y le dije que agarrara la pistola que tenía para ir a saltar de una vez y me dijo que no tenía ninguna pistola que era puro choro y me enojé mucho Y le pregunté oye cabrón y los 500 pesos que te di para comprar el crack?, me contestó me los chingué con una turista que me culie me enojé y le dije no mames págame el billete, no tengo güey pero al rato asaltamos a alguien aliviánate es porque el tiner me puso muy loco y se me figuró al Rambito.

De lo que me acuerdo es que me salí de la palapa y agarré un cable grueso, de pronto le pegue en la cabeza creo que estaba muy enojado, la verdad es que no me acuerdo de mucho de pronto creo que el corrió fuera de la palapa, pero lo empiezo a perseguir y le comienzo a pegar con el cable en los pies y en el estómago y en la cara. Después del block que le estrelle en la cabeza ya no respondió

Situación post delictiva

se desangró el bato vi cómo se le escurría la sangre y entonces lo agarre para boxear, era como el costal, luego se me ocurrió desollarle la barriga, fui por un trinche y se lo encaje, no le entraba estaba muy duro ya luego como que se hablando la carne y lo pude apuñalar, así lo tuve esa noche luego lo bajé y me dormí con él, le di muchos pulmonazos al tintan y fume mucho motita, me levanté y lo amarre otra vez con ese cable de luz.

El caso es que así lo tuve todo el día y en la noche fue cuando se me ocurrió comérmelo, busque una espátula y con ese le raspé la panza quería sacarle el mondongo ahí fue que me dio canibalismo entonces lo descuarticé, más para que saliera la grasita y hacerme un caldito, mientras se vaciaba decidí cortarle un pedazo de pierna y lo puse a cocer hice unas tortillas y quise comerme el trozo, pero está muy correoso por eso mejor le corte otro pedazo y lo colgué para que se secara. Ese día ya no pude dormir bien pensaba que el bato se iba despertar y me iba hacer algo. Hasta el otro día cuando fui a comprar chiles limones y cebollas pude comerme el pedazo de pierna y unas costillas que le arranqué, yo pensé al principio que sabía a borrego pero no, creo que el humano sabe cómo a pollo, ese día fue cuando se apareció la parca un bato que trabajaba de pintor pero también es bien drogadicto, ni por aquí me pasó que iba ir de hocicón con la ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)   pdf (340.6 Kb)   docx (425.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com