ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De Riesgo


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

Son los medio procesales para la protección de los derechos intereses colectivos. Su objetivo es evitar el daño contingente, hacer cesar el peligro, la amenaza, la vulneración o agravio sobre los derechos e intereses colectivos, restituir las cosas a su estado anterior, cuando es posible.

DERECHOS E INTERES COLECTIVOS

1. El goce de un ambiente sano, de acuerdo a lo establecido en la constitución.

2. La moralidad administrativa

3. La existencia del equilibrio ecológico y el manejo y aprovechamiento racional de los recursos naturales para garantizar su desarrollo sostenible, su conservación, restauración o sustitución, la conservación de las especies animales y vegetales, la protección de áreas de especial importancia ecológica, de los ecosistemas situados en las zonas fronterizas, así como los demás intereses de la comunidad relacionados con la preservación y restauración del medio ambiente.

4. El goce del espacio publico y la utilización y defensa de los intereces de uso publico.

5. La defensa del patrimonio publico.

6. La defensa del patrimonio cultural de la nación.

7. la seguridad y salubridad publica.

8. El acceso a una infraestructura de servicio que garantice la salubridad publica.

9. La libre competencia económica.

10. El acceso a los servicios públicos y a que su prestación sea eficiente y oportuna.

11. La prohibición de la fabricación, importación, posesión, uso de armas químicas biológicas y nucleares, así como la introducción al territorio nacional de residuos nucleares o tóxicos.

12. El derecho a la salubridad y prevención de desastres previsibles técnicamente.

13.. La realización de las construcciones, edificaciones y desarrollos urbanos respetando las disposiciones jurídicas, de manera ordenada, y dando prevalecía al beneficio de la calidad de vida de los habitantes.

el juez debe velar por el debido proceso, las garantías procesales y el equilibrio entre las partes. Promovida la acción, es obligación del juez impulsarla oficiosamente y tomar las medidas para adecuar la petición a la acción que corresponda.

Las acciones populares preventivas se deben tramitar con preferencia a las demás que conozca el juez competente, excepto el recurso de habeas corpus, la acción de tutela, y la acción de cumplimiento.

Las acciones populares podrán incoarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com