ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De Riesgos


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

WILLIAM RONDÓN

Seguridad Industrial y Salud Ocupacional en la Industria de la Construcción

UNIDAD 4: Diagnostico de las condiciones de trabajo o Panorama de Riesgos. ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.

Con base en esta lectura, por favor desarrolle las siguientes actividades deaprendizaje:

1.

Responder las siguientes preguntas:

¿Usted cree que es suficiente hacer una inspección de seguridad en laempresa para prevenir los riesgos que allí tenemos? Qué propone?Una inspección como paso inicial, pero no es suficiente. Es necesariahacer una evaluación más específica y profunda. Es necesario elaborarun panorama de riesgos.

¿Considera usted que con el Panorama de Riesgos se tiene eldiagnóstico que identifica y localiza los riesgos de una empresa?.Sí, porque además el panorama de riesgos prioriza los factores deriesgo. Sumado a esto, el diseño de un panorama de riesgos permitesu revisión periódicamente, adaptándose a nuevas prácticas yevolución de la empresa.

¿Cómo cree usted que podría participar activamente en la evaluacióndel riesgo en su puesto de trabajo?Colaborando en las encuestas que se hagan para la recolección deinformación y participando en los demás instrumentos como el autoreporte, entrevistas, etc.

¿Usted considera que al Panorama de Riesgos hay que hacerle unseguimiento? Argumente su respuestaSí, es necesario para mantener el programa o plan actualizado, sobretodo en la industria de la construcción que es muy dinámico ycambiante. Los ambientes de trabajo son nuevos de vez en vez, lomismo que los factores de riesgo presentes en éstos.

2.

Escoja tres fases, tareas o áreas de la construcción como por ejemplo laexcavación, la cimentación, las estructuras, los acabados, la movilizaciónde maquinaria, o la demolición entre otras, e identifique los riesgos que allípuedan generar accidente de trabajo y enfermedad profesional y realice elrespectivo panorama de riesgo, teniendo en cuenta la norma GTC 45Icontec.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com