ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores personales


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  Informes  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  739 Visitas

ACTIVIDAD 1

El SENA lo invita a analizar las causas que han originado accidentes en su empresa. ¿Se realizaron controles para evitar la aparición de esas causas?

ANALICE cómo las causas básicas designadas como factores personales, explican por qué la gente no actúa como se debe.

ACTIVIDAD 2

Identifique en la empresa donde Usted labora, las causas básicas designadas como factores personales, que tienen presencia evidente entre los trabajadores.

ACTIVIDAD 3

En la empresa donde usted labora, identifique las causas básicas, designadas como factores del trabajo, que tienen presencia evidente en los ambientes empresariales.

ACTIVIDAD 4

Queda invitado a evaluar sus actitudes y conductas frente a la observación de las normas de seguridad especificadas para realizar su trabajo. Confróntelas con las mencionadas en la lista anterior, anéxele otras que no figuren y discútalas con sus compañeros y el asesor del SENA.

ACTIVIDAD 5

Observe y evalúe las condiciones ambientales peligrosas de su ambiente laboral y la organización del trabajo, usando la técnica de detección de factores de riesgo aprendida en este curso. Confróntelas con las mencionadas en la lista anterior, anéxele otras que no figuren; discútalas con sus compañeros y el asesor SENA.

ACTIVIDAD 6

Con la ayuda del encargado de la Salud Ocupacional de la empresa donde Usted labora, seleccione un accidente de trabajo. Analice la técnica que usaron durante la investigación para descubrir la cadena de causas que intervinieron. Cuidando la debida reserva (nombres ficticios), en un formato de presunto accidente de trabajo de la ARP de la empresa, describa la información que ilustre el accidente, llenando dicho documento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com