ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Personales del Trabajador


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

Causas Básicas

Factores Personales del Trabajador

Falta de Conocimiento A mi parecer falta de conocimiento no fue, pues el trabajador tiene 5 años de experiencia en ese puesto así que la experiencia y el conocimiento en el manejo de la maquina el trabajador lo tenía.

Motivación Incorrecta La motivación puede ser un factor que haya influido en el accidente pues esta empresa luego de sus años de funcionamiento aún no cuenta con algo tan primordial como lo es el sistema de seguridad y salud en el trabajo, y esto desmotiva a cualquier persona y puede afectar su sistema emocional trayendo como consecuencia errores en su trabajo.

Incapacidad Física o Mental del Trabajador Este factor a mi parecer no afecta pues en lo que está escrito que aconteció, no dice que el trabajador tuviera alguna lesión, y sus años de experiencia en ese puesto dan a entender que el trabajador estaba apto para realizar el trabajo.

Frustración En este ítem tendríamos que hacer una investigación para mirar si el trabajador tenía problemas personales, familiares o de algún tipo que podrían estar afectando su vida laboral.

Negligencia Tal vez este ítem fue uno de los causantes, podríamos deducir esto por la experiencia del trabajador, en algún momento en esos 5 años de labores tuvo que haber ocurrido que la tela quedara por fuera del rodillo; y el debió seguir las recomendaciones que decía el manual para no tener ningún accidente; y en esta ocasión por facilitar, y agilizar el proceso metió la mano e hizo un mal procedimiento y lastimosamente tuvo el accidente.

Incomprensión de la norma Deberíamos en este caso verificar el conocimiento que el trabajador tenia de la máquina y verificar, si conocía el manual, pero a mi parecer él lo conocía lo vuelvo a repetir por la experiencia en el puesto.

Factores del Trabajo

Aumento del Ritmo de Producción En este ítem debemos verificar si en esta semana al trabajador le aumentaron la producción en su trabajo.

Tecnología Inadecuada de los equipos En este ítem debemos averiguar por qué razón la maquina fallo y el trabajador tuvo que utilizar sus manos para ayudarle, este factor es de gran importancia pues puede ser clave a la hora de saber las causas reales del accidente.

Desgaste normal de herramientas y equipos En este ítem debemos averiguar por qué razón la maquina fallo y el trabajador tuvo que utilizar sus manos para ayudarle, este factor es de gran importancia pues puede ser clave a la hora de saber las causas reales del accidente.

Ingeniería Adecuada En este ítem debemos averiguar por qué razón la maquina fallo y el trabajador tuvo que utilizar sus manos para ayudarle, este factor es de gran importancia pues puede ser clave a la hora de saber las causas reales del accidente.

Supervisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com