ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacocinetica


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  1.044 Visitas

Página 1 de 2

EL MODELO ABIERTO DE UN COMPARTIMIENTO

El modelo monocompartimental abierto puede representarse por el diagrama siguiente:

En este esquema, el fármaco administrado representa cualquier sitio extravascular de administración. La eliminación constituye el conjunto de procesos mediante los cuales el fármaco es retirado del el organismo (excreción urinaria, metabolismo, etc. ); es la constante de velocidad de absorción y K, la constante de velocidad de eliminación o de disposición total.

Según este esquema, el cuerpo se encuentra representado por un compartimiento simple en el cual el fármaco se distribuye uniformemente conforme a un comportamiento cinético particular. Esto implica que el fármaco que entra al organismo desde el sitio de administración, es rápidamente equilibrado en los fluidos de distribución. En otras palabras, la velocidad a la cual el fármaco se distribuye por el cuerpo es lo suficientemente rápida, en relación con su velocidad de eliminación, como para permitir considerar al cuerpo como una solución uniforme del fármaco. Así el paso de éste por el organismo puede representarse adecuadamente por un gráfico de concentración sanguínea en función del tiempo, ya que las muestras sanguíneas representan una solución uniforme.

A pesar de que este modelo es limitado en cuanto al número de 12 fármacos que puede representar adecuadamente, constituye el modelo más sencillo en farmacocinética y posee la ventaja de que sus principios pueden ser aplicados a esquemas más complejos. El modelo básico puede variar respecto al comportamiento cinético, al tipo de administración y al mecanismo de eliminación, por lo cual se consideran por separado los casos en los cuales la entrada del fármaco al torrente circulatorio se realiza mediante una inyección intravenosa rápida, una infusión intravenosa a velocidad constante o a una administración que implique una absorción de primer orden (oral, rectal, intramuscular, etc. ).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com