ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fases De La Luna


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  990 Visitas

Página 1 de 2

FASES DE LA LUNA

Este es uno de los fenómenos naturales que percibimos todo el año, pero muy pocos saben la verdadera razón del porque la Luna se ve de diferente forma conforme pasa el tiempo.

Si quieres recordar o aprender porque sucede esto con la Luna, no dejes de leer la siguiente nota…

Las fases de la Luna se presentan porque al girar ésta alrededor de la Tierra, presenta diferentes aspectos visuales que dependen de su posición con respecto al Sol.

Existen cuatro fases lunares:

1.- La Luna Nueva (novilunio) es cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol y por lo tanto no es visible para nosotros.

2.- El Cuarto Creciente. Aparece cuando la Luna, la Tierra y el Sol forman un ángulo recto, por lo que se puede observar en el cielo la mitad de la Luna, en su etapa de crecimiento.

3.-Luna Llena (plenilunio). Ocurre cuando La Tierra se ubica entre el Sol y la Luna; ésta recibe los rayos del Sol en su cara visible, por lo tanto logramos verla completa.

4.- El Cuarto Menguante. Se da cuando los tres cuerpos vuelven a formar ángulo recto y observamos en el cielo la otra mitad de la cara lunar.

La formación de estas fases se dan de la siguiente manera:

A medida que la luna sigue su movimiento de traslación, va creciendo la superficie iluminada visible desde nuestro planeta, hasta que una semana más tarde muestra la mitad de su hemisferio iluminado y aquí aparece el llamado cuarto creciente.

Una semana después podemos ver todo el hemisferio iluminado y es cuando aparece la llamada luna llena o plenilunio.

A la semana siguiente, la superficie iluminada empieza a decrecer o menguar, hasta llegar a la mitad; ese es el cuarto menguante.

Al final de la cuarta semana llega a su posición inicial y desaparece completamente, para empezar un nuevo ciclo.

La explicación puede parecer compleja pero en realidad es sencilla y es un efecto maravilloso de la naturaleza…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com