ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fases De La Luna


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTACIÓN:

Las fases de la luna implican que los alumnos desarrollen habilidades de orientación especial. Las actividades de los alumnos serán acompañadas y apoyadas por explicaciones del docente dadas las dificultades que suele acarrear el trabajo con estos contenidos.

El hecho de que la luna “cambie de forma” está totalmente incorporado a la vida cotidiana de los alumnos y por lo general no llama demasiado su atención. Por otra parte, en algunos contextos se les suele adjudicar significados o efectos a las fases de la luna (por ejemplo: es mejor cortarse el pelo cuando la luna está en cuarto creciente).

Para proponer a los alumnos el estudio de este fenómeno, desde el punto de vista científico es necesario generar situaciones que lo lleven a observarlo de un modo particular, a reconocer regularidades, a establecer relaciones, a formularse preguntas. Como los alumnos han realizado observaciones sistemáticas en otras oportunidades, será conveniente retomar los conocimientos sobre las regularidades en cuanto a las fases de la luna, cómo cambia y cada cuánto se producen los cambios, y avanzar con preguntas tales como: ¿Cómo sé explicar los cambios que observamos? A partir de ello, generar situaciones en la que los alumnos puedan anticipar explicaciones y formular nuevas preguntas.

CONTENIDOS: El Universo.

TEMA: Las fases de la luna.

PROPÓSITO:

Explicar las fases de la luna teniendo en cuenta las diferentes situaciones de posición relativa entre la luna y la tierra y la dirección de los rayos solares, utilizando los resultados de la observación sistemática, la información del video, las imágenes, los textos y esquemas gráficos.

OBJETIVO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com