ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Felicidad


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

Felicidad

Nuestra visión sobre la felicidad está orientada o lo definimos como la sensación de plenitud y satisfacción; lo cual según dios, es una felicidad sobre su amor ya que es inmutable, y este puede llenar vacíos de una manera emocional. En cambio la contemplación amorosa hacia una persona, que puede ser demostrada por la intimidad, la comunión y por la búsqueda de una sola alma podría llamarse “felicidad temporal”, esto debido a que creemos que esta felicidad puede ser cambiada o afectada según nuestras acciones y puede no ser permanente.

La felicidad es como un bien supremo, es aquello que da sentido y finalidad a todo otro fin querido por el hombre. [1] Por ejemplo, individualmente Buscamos la felicidad, de manera diferente, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una.

Desde el punto de vista psicológico la felicidad es un "concepto con profundos significados, incluye alegría, pero también otras muchas emociones, algunas de las cuales no son necesariamente positivas; entre ellas se pueden citar el compromiso, la lucha, el reto e incluso el dolor". [2]

La felicidad no es un ideal de la razón, sino de la imaginación [3]. Es por esto que según Locke John, Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias [4].

¿La felicidad podría ser llenada materialmente o solo emocionalmente?

~ Consideramos que puede ser dual, ya que la manera de sentirse plenamente feliz, es totalmente subjetivo, ya que individualmente lo material puede que signifique más que lo emocional, o al revés. Esto dependerá total y absolutamente del significado de que la persona tenga de del concepto de felicidad.

¿La felicidad, es para siempre?

~ Como grupo consideramos que la felicidad no dura para siempre, sino que es momentáneo, es porque al alcanzar nuestro objetivo, al poco tiempo buscamos otra meta que lograr.

¿Si alcanzamos nuestro sueño, se alcanza la felicidad para siempre?

~ El lograr ser profesionales de la salud, y estar en constante contacto en ayuda de personas que lo necesitan; nosotros entregamos de alguna manera felicidad, que sería darle solución a sus complicaciones biopsicosociales; pero sin embargo, personalmente nuestra felicidad se vuelve monótona, por lo cual debido a la costumbre el sentimiento de felicidad se disipa.

En conclusión, podemos decir que la felicidad no dura para siempre, ya que solo es algo momentáneo y duradero, porque al volverse monótono la persona se acostumbrara a esa emoción y ya no le causara la misma sensación que la primera vez que la sintió o simplemente ya no lo llena y buscara otra meta y la idealizara a su “nueva felicidad”.

La felicidad dependerá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com