ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fenómenos electroestáticos Experimento 1


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

Fenómenos electroestáticos.

Experimento 1.

Globo colocado en la pared: El globo al momento de colocarlo sobre la pared, el globo cayo.

Globo (frotado en el cabello) sobre la pared: El globo se froto sobre el cabello, dicho objeto de plástico se llenó de energía. Después se colocó el globo sobre la pared y pudimos notar que quedo pegado por un momento.

Globo (frotado en el cabello) acercándose con un bote de aluminio vacío: El globo se froto sobre el cabello, dicho objeto de plástico se volvió  a cargar de energía. Posteriormente acercamos el globo al bote de aluminio, dicho objeto empezó a moverse en dirección al globo.

Experimento 2.

Barra de plástico (frotado en lana) acercándole a una bolita forrada de papel aluminio de un péndulo: La barrita de plástico empezó a atraer a las bolitas de plástico forrado de aluminio

Barra de plástico (frotado en lana) tocando a una bolita forrada de papel aluminio de un péndulo: Al momento del contacto entre la bolita forrada de aluminio y la barra de plástica, la bolita empezó a girar sobre la barra.

Barra de plástico (frotado en lana) acercándolo por la parte inferior a la bolita de plástico forrado de aluminio del péndulo.

Experimento 3.

Lapicero (frotado en el cabello) acercándole al chorro de agua que ejerce un grifo: El agua empezó a repelarse con el lapicero que estaba lleno de energía que adquirió al frotarse al cabello.

Experimento 4.

Barra de vidrio (frotado por un solo sentido en seda) acercándolo a la esfera del electroscopio: Al acercar la barra de vidrio con la esfera del electroscopio no hubo reacción alguna de los dos objetos ya mencionados.

Barra de vidrio (frotado por un solo sentido en seda) tocando a la esfera del electroscopio:

                                                           Conclusión

Como bien sabemos la electroestática estudia las cargas eléctricas en reposo y sus características y para evaluar estos fenómenos de manera experimental necesitamos de dispositivos que nos permitan medir estas cargas.

El instrumento más común es el electroscopio el cual nos indica la magnitud de la carga.

En esta práctica realizamos distintos experimentos con diferentes materiales y experimentamos que y cuales objetos tienen una mayor carga eléctrica y en cada uno de esos experimentos medimos su carga con el electroscopio.

Frotamos un globo sobre cabello de una persona y lo acercamos a distintos objetos y veíamos como ocurría el fenómeno electroestático, así mismo frotamos objetos de plástico y vidrio con el pelo de la piel de un animal y a pesar de que este ya estuviera muerto aun tenia carga eléctrica y produjo aun así un fenómeno.

Podemos deducir que la carga eléctrica es la propiedad de la materia responsable de los fenómenos electrostáticos, cuyos efectos aparecen en forma de atracciones y repulsiones entre los cuerpos que la poseen dependiendo de que carga manejen y siempre que exista carga habrá un fenómeno ocurrido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (29 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com