ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porque Usamos Fertilizantes Y Plaguicidas?


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  2.747 Palabras (11 Páginas)  •  1.294 Visitas

Página 1 de 11

“¿POR QUÉ USAMOS FERTILIZANTES Y PLAGUICIDAS?”

PLANEACION:

“¿Por qué usamos fertilizantes y plaguicidas?”

La planeación siempre ha sido la parte mas importantes en todos los proyecto ya que en ella se encuentra las actividades o conceptos a desarrollar durante el proyecto. En este proyecto se intentara hacer conciencia del daño que causan los plaguicidas y fertilizantes, no solo al ambiente si no en nuestra salud.

*

Muchos piensan que los plaguicidas y fertilizantes son lo mismo, pero no es así, ya que tienen diferentes funciones y para comprobar lo antes dicho pondremos los conceptos de ellos.

Plaguicidas: Son sustancias químicas o mezclas de sustancias, destinadas a matar, repeler, atraer, regular o interrumpir el crecimiento de seres vivos considerados plagas. Dentro de la denominación plaga se incluyen insectos, hierbas, pájaros, mamíferos, moluscos, peces, nematodos, o microbios que compiten con los humanos para conseguir alimento, destruyen la propiedad, propagan enfermedades o son vectores de estas, o causan molestias. Los plaguicidas no son necesariamente venenos, pero pueden ser tóxicos para los humanos u otros animales.

Los Plaguicidas tienen diferentes tipos de clasificaciones debido a que son muchos pero nos enfocaremos solo a uno el cual es el siguiente:

Según el destino de su aplicación:

* Plaguicidas de uso fitosanitario, productos fitosanitarios.

* Plaguicidas de uso ganadero.

* Plaguicidas de uso en la industria alimentaria.

* Plaguicidas de uso ambiental.

* Plaguicidas de uso en higiene personal.

* Plaguicidas de uso doméstico.

Fertilizantes: Es un tipo de sustancia o denominados nutrientes, en formas químicas solubles y asimilables por las raíces de las plantas, para mantener y/o incrementar el contenido de estos elementos en el suelo.

Se clasifica en:

* Fertilizante Mineral (Natural).

* Fertilizante Químico.

Las preguntas que guiaran el proyecto son:

1. ¿Qué consecuencias sobre el ambiente ha tenido y tiene la agricultura?

R= P: El uso de pesticidas crea una serie de problemas para el medio ambiente. Más del 98% de los insecticidas fumigados y del 95% de los herbicidas llegan a un destino diferente del buscado, incluyendo especies vegetales y animales, aire, agua, sedimentos de ríos y mares y alimentos. La deriva de pesticidas ocurre cuando las partículas de pesticidas suspendidas en el aire son llevadas por el viento a otras áreas, pudiendo llegar a contaminarlas. Los pesticidas son una de las causas principales de la contaminación del agua y ciertos pesticidas son contaminantes orgánicos persistentes que contribuyen a la contaminación atmosférica.

F: Los impactos ambientales negativos de la producción de fertilizantes pueden ser severos. Las aguas servidas constituyen un problema fundamental. Pueden ser muy ácidas o alcalinas y, dependiendo del tipo de planta, pueden contener algunas sustancias tóxicas para los organismos acuáticos, si las concentraciones son altas: amoníaco o los compuestos de amonio, urea de las plantas de nitrógeno, cadmio, arsénico, y fósforo de las operaciones de fosfato, si está presente como impureza en la piedra de fosfato.

2. ¿Cuáles son los problemas asociados al uso indiscriminado de fertilizantes y plaguicidas?

R= Contaminación de Agua, Suelo, Aire; Intoxicaciones; Enfermedades y Muertes.

3. ¿Con que tipo de técnicas de agricultura y uso de fertilizantes puede favorecerse el desarrollo sostenible?

R= Agricultura de Conservación y Fertilizantes Minerales.

4. ¿Por qué el guano se utiliza en la producción de fertilizantes? ¿Cuántos tipos de Guano existen? ¿Es un recurso Renovable?

R= Porque tiene un alto grado de fosforo y Nitrógeno; existe lo que es el Guano Natural que esta compuesto por excremento de aves marinas, murciélagos y focas, pero también existe el Guano Artificial que son las sobras del pescado y con mas ingredientes; si es renovable.

HIPOTESIS:

Es un proyecto en el cual nosotros podemos intervenir por medio de volantes, exposiciones, etc., y es algo que nos esta afectando y nosotros no nos damos cuenta. Y es por eso que la hipótesis es la siguiente:

a) Que aprendamos que hay que tener cuidado con los productos que consumimos ya que están llenos de químicos y puede traer consecuencias graves.

b) Nomas hallan cumplido con el requisito del trabajo y en verdad no les importa las consecuencias provenientes.

DESARROLLO:

“¿Por qué usamos Fertilizantes y Plaguicidas?”

En esta parte aprenderemos un poco sobre los plaguicidas y fertilizantes sus usos, contaminantes y como sustituirlos. Primero empezaremos con los Plaguicidas ya que son los más contaminantes.

PLAGUICIDAS:

Es todo producto químico destinado a luchar contra los parásitos animales o vegetales que atacan a los cultivos o a la producción de animales para abasto humano; la producción agropecuaria es invariablemente afectada por elementos naturales Incontrolables por el hombre; se estima que más del 28% de las cosechas no llegan a materializarse por efecto de las plagas y enfermedades a pesar del esfuerzo humano por contener a estos organismos que provocan daños a los productos destinados para consumo humano se les llama comúnmente plagas, comprende a organismos que incluyen virus, bacterias, protozoarios, hongos, nematodos, invertebrados (crustáceos, hexápodos, arácnidos, entre otros) hasta vertebrados que incluyen aves y mamíferos.

El controlar estas plagas sugiere una menor pérdida en la producción agropecuaria, que si no se hiciera podría significar en algunos casos la pérdida total de las cosechas o de las explotaciones pecuarias. Los productos químicos utilizados en el control de las especies conocidas como plagas se clasifican por el destino de su aplicación y por las especies

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com