ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fertilizantes que utilizaremos en los botes


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Fertilizantes que utilizaremos en los botes (solo en dos) para ver si así favorece el crecimiento de la planta.

Los fertilizantes pueden presentarse en mezclas físicas y formulas complejas, estas últimas tienen como característica principal que todos los elementos químicos que conforman el fertilizante en cuestión, se encuentran integrados en cada gránulo del producto; a diferencia de las mezclas físicas en las que cada elemento se encuentra de forma independiente; por consiguiente la absorción de nutrientes en las formulas complejas es más uniforme.

Fertilizante Triple 17

El TRIPLE 17 Clásico, es un fertilizante granulado de fórmula compleja; esto quiere decir que sus componentes están integrados en cada gránulo de manera homogénea y balanceada, y no como una simple mezcla física; esto garantiza los mejores resultados de floración, producción y tamaño de todo tipo de plantas florales, frutales y de ornato.

Fertilizante compuesto de los tres principales elementos nutricionales para las plantas: Nitrógeno, Fósforo y Potasio.

Su aplicación puede hacerse en todo tipo de planta ya que contiene los nutrientes para un desarrollo vigoroso. Proporciona y mantiene un equilibrio alimenticio haciendo más resistente la planta al ataque de plagas y enfermedades.

Nitrógeno (N) 17.0%

Fósforo (P2 O5) 17.0%

Potasio (K20) 17.0%

Fertilizante con Urea

El 91% de la urea producida se emplea como fertilizante. Se aplica al suelo y provee Nitrógeno a la planta. También se utiliza la urea de bajo contenido de bluret (menor al 0.03%) como fertilizante de uso foliar. Se disuelve en agua y se aplica a las hojas de las plantas, sobre todo frutales, cítricos.

La urea como fertilizante presenta la ventaja de proporcionar un alto contenido de nitrógeno, esencial en el metabolismo de la planta ya que se relaciona directamente con la cantidad de tallos y hojas, quienes absorben la luz para la fotosíntesis. Además el nitrógeno está presente en las vitaminas y proteínas, y se relaciona con el contenido proteico de los cereales.

La urea se adapta a diferentes tipos de cultivos. Es necesario fertilizar, ya que con la cosecha se pierde una gran cantidad de nitrógeno. El grano se aplica al suelo, el cuál debe estar bien trabajado y ser rico en bacterias. La aplicación puede hacerse en el momento de la siembra o antes. Luego el grano se hidroliza y se descompone.

Debe tenerse mucho cuidado en la correcta aplicación de la urea al suelo. Si ésta es aplicada en la superficie, o si no se incorpora al suelo, ya sea por correcta aplicación, lluvia o riego, el amoniaco se vaporiza y las pérdidas son muy importantes. La carencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com