ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fiebre Del Heno


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

causas

La fiebre del heno o tambien conocida como rinitis alérgica es una reacción alérgica de la nariz (y los senos nasales) al polen que se encuentra en el aire. Se manifiesta cuando el sistema inmunitario de su cuerpo reacciona de manera exagerada a un alérgeno. Cuando inhala un alérgeno, las células de las fosas nasales producen una sustancia química llamada histamina. La histamina hace que la nariz le pique y, además, le causa inflamación y producción de mucosidad en las fosas nasales.

t

Esta zona se inflama y aumenta la producción de mucosidad después de estar en contacto con un alérgeno

Los pólenes que causan la fiebre del heno varían de una persona a otra y de un área a otra. Los pólenes diminutos y difíciles de ver a menudo causan esta fiebre. Los ejemplos de plantas que causan la fiebre del heno abarcan:

Árboles

Pastos

Ambrosía

La cantidad de polen en el aire puede incidir en si se presentan o no los síntomas de fiebre del heno. Es más probable que en los días cálidos, secos y con viento haya más cantidad de polen en el aire. En los días fríos, húmedos y lluviosos, la mayor parte del polen cae al suelo arrastrado por el agua.

Lo que ocurre en el cuerpo:

Tras el primer contacto con el polen, el sistema inmunitario del cuerpo forma sustancias defensivas especiales, los anticuerpos IgE. Cuando se vuelve a entrar en contacto, los anticuerpos IgE se unen a los mastocitos, que también forman parte de las defensas propias del cuerpo. A continuación, estos liberan los mediadores inflamatorios denominados histaminas. Estos mediadores son los que causan las molestias típicas de la alergia en los casos de alergia al polen, es decir, de fiebre del heno o polinosis. Así, los vasos sanguíneos se dilatan como respuesta a la histamina y otras sustancias, mientras que una parte de las vías respiratorias (los bronquios) se estrecha. Además, las histaminas liberadas atraen las células defensivas del sistema inmunitario hacia las vías respiratorias y allí producen reacciones de inflamación.

sintomas: congestion nasal, estornudos, secrecion o goteo de la nariz, picor y lagrimas en los ojos, ojos irritados e hinchados, oidos taponados y congestionados, irritacion en la garganta, sensacion de cansancio durante una estacion deterrminada

se puede desarrollar con dolor de cabeza, fatiga e irritabilidad circulos oscuros debajo de los ojos .

Una vez que han aparecido los síntomas suelen persistir indefinidamente aunque la severidad de la enfermedad puede variar de un año a otro dependiendo de la cantidad de polen liberado y de la exposición del paciente a la estación polínica. A partir de la quinta y sexta década de la vida, los pacientes pueden experimentar una lenta remisión de los síntomas. Plantas y polen La fiebre del heno se produce por la exposición al polen del aire.

Control de sitomas:

Esta es una afección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com