ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filofobia y como tratarlo


Enviado por   •  1 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

Filofobia y como tratarlo

Karina Lizbeth Carvajal Carvajal

Grupo:

Materia: Métodos de Estudio

Resumen: Enfermedad Filofobia y como afecta a las personas

Tijuana, B.C, a 30 de septiembre de 2019


Las personas pueden estar consciente de que el miedo que sienten es irracional y aun asi ellos no pueden controlarlo, esta totalmente fuera de su alance.

Las personas que padecen de Filofobia generalmente buscan ante todo tener el control de sus relaciones, guardan distancia con las personas con las que se sienten atraídas, evitando siempre el compromiso y el contacto intimo, tratan de conocer a los demás sin mencionar mucho acerca de ellos, comparan personas que los quieren con recuerdos pasados, dándoles comentarios negativos a fin de ofenderlos y lograr que se alejen, anticipan que su relación no durara, buscan emociones fuertes por lo que teniendo una relación normal puedan sentirse aburridos e ir en búsqueda de otra pareja causando asi una infidelidad, se llegan a enamorar de personas inalcanzables sabiendo que nunca les van a corresponder, tienen la idea de que “es mejor no amar para no sufrir” (Carvajal, 2019)

Muchas veces la causa de esta fobia es un sentimiento que provee de un fracaso en una relación pasada que hasta el momento no se ha superado. Algunas personas piensan que la Filofobia nace de un miedo a ser rechazados, no aceptados.

Podemos decir que el verdadero miedo no se encuentra en el hecho de amar o no, sino se trata de un miedo asociado a toda una serie de factores que se encuentran implícitos en una relación de pareja. Miedo a perder la individualidad, miedo a no sentirse una persona libre, miedo a ser abandonado, miedo a que nuestra pareja no cumple las expectativas que nosotros habíamos hecho de como debe comportarse dentro de una relación, etc.

 El sentimiento de miedo es tan intenso en la persona que tiene Filofobia que su cuerpo reacciona de la misma manera como si estuviese enfrentándose a una situación peligrosa. Una persona con Filofobia puede desencadenar otras consecuencias como la soledad, depresión, entre otras. La Filofobia por estas y muchas otras razones debe ser tratada con un especialista.

En algunos casos pueden ser útiles los antidepresivos o ansiolíticos, en particular si hay otros problemas de salud mental diagnosticados junto con la Filofobia. En cualquier caso, siempre debe utilizarse la medicación en combinación con la psicoterapia.

Bibliografía

Carvajal, K. L. (2019). Filofobia como enfermedad. Tijuana: Casita de mi ama.

Medina, E. J. (30 de Septiembre de 2019). Cultura Inquieta. Obtenido de Ciencia: https://culturainquieta.com/es/inspiring/item/14634-cinco-sugerencias-para-afrontar-la-filofobia-el-miedo-a-enamorarnos.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (91.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com