ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto de los residuos industriales. ¿Por qué tratarlos?


Enviado por   •  12 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

1. Explique según Ud. que significa producción limpia.

2. El impacto de los residuos industriales. ¿Por qué tratarlos?

La producción limpia es un concepto de ingeniería de procesos para el mejoramiento continuo, control de calidad, la cual consiste en revisar los procesos y operaciones que hacen la actividad productiva. Busca minimizar las contaminaciones, emisiones, riesgos para la salud del ser humano y a la vez cuidar la producción industrial disminuyendo las emisiones de descargas de contaminantes. Se obtiene mediante cinco conceptos, el cual el primero es minimizar y consumir de manera eficiente el agua, insumos y energía, además de disminuir el uso de insumos tóxicos. Busca minimizar el volumen de la toxicidad de todas las emisiones que genere el proceso productivo. Podemos reciclar en lo que mas se pueda dentro y fuera de lo que conlleva el proceso productivo, además de reducir el impacto ambiental de los productos en su ciclo de vida, desde la materia prima hasta el producto.

Teniendo claro cuáles son las bases de la actividad, con eso se pueden proponer mejoras que serian disminuir bajo un contexto de metas y objetivos la reducción de recursos bajo un proyecto de de productividad y sostenibilidad.

Obtenido esto se pueden plantear un cambio en los insumos y realizar una modernización en el proceso.

El impacto de los residuos hoy es un tema muy importante. Cada dia se ve afectado nuestro planeta con la contaminación que producimos, mediante todos los procesos de producción que realizamos. Al final de cada producción casi siempre habrán residuos y obviamente hay que tratarlos para disminuir tanto la contaminación como los costos de insumo.

De alguna u otra forma esos residuos se podrían utilizar no solo en el proceso productivo de nuestra empresa; quizás para otras es  la materia prima para realizar sus procesos. Todos los desechos de alguna u otra forma llegan a tocar el suelo o el aire contaminándolo. Es tarea de nosotros los ingenieros de disminuir los residuos y tratarlos para que no se conviertan nocivos y dañinos para la salud nuestra y la de los progenitores que vendrán.

Se debe utilizar el concepto de 3r: reciclar, reducir y reutilizar, con ello, utilizaremos lo necesario y evitaremos la contaminación.

Francisco Javier Díaz Lablée  18.806.306-3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (212.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com