ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia De Aristoteles


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO

1. ¿Qué es la ética para Aristóteles?

La ética está referida al actuar del individuo. Este actuar tiende a buscar un bien supremo. La felicidad, y este se logra mediante la adquisición y practica de valores, los que se ponen al servicio de la polis, o del bien común; estos valores se llaman virtudes. Esta ética es heterónoma, ya que las normas o valores no se deducen de la propia voluntad del individuo, sino de algo externo a él (placer, Dios, revolución, estado, etc.).

2. ¿Por qué la ética Aristotélica es teleológica?

La ética teleológica aristotélica se configura como toda actividad humana que busca un fin. En ella se utiliza la propia capacidad de deliberar acerca del bien y de acuerdo con esta deliberación, se determina el contenido de la vida buena. La acción buena presupone la comprensión práctica y experiencia de “lo bueno” de manera sostenida en el tiempo. Por ello, se conoce a la ética aristotélica como una “ética de las virtudes”.

3. ¿Cómo asegura Aristóteles la consecución del fin natural buscado por el hombre?

La ética de Aristóteles establece como punto de partida que el fin último de todo ser humano es la felicidad. Según Aristóteles, para llegar a la felicidad, se debe analizar la naturaleza humana. De esta manera se llega a la conclusión de que cada ser es feliz realizando la actividad que le es propia y natural. Es decir, el hombre es feliz siendo hombre y llevando a cabo actividades propias de los hombres.

4. ¿Qué relación existe entre virtud y felicidad según Aristóteles?

Consiste en el ejercicio de la actividad propia de cada ser. Pero, para alcanzar esta forma humana de felicidad se exige la posesión de ciertos bienes corporales (salud, etc.) y (medios económicos); y además muy especialmente la posesión de las virtudes morales. Por ello, decimos que existe la relación, ya que uno conlleva del otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com