ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFIA Aristóteles


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Cuando hablamos de Aristóteles siempre creemos que es un personaje vago o hasta loco, por el hecho de que siempre se cuestionaba sobre la existencia del ser humano, pero en realidad no es así, fue uno de los tres grandes Filósofos griegos de la antigüedad, también fue un matemático y lógico.

Contenido

Aristóteles nació en el año 384 A.C en la cuidad de Estagira, hijo de Nicómaco y Efestiada, y su padre era medico en la corte del rey Amintas (II) de Macedonia. Su padre y madre mueren entonces queda a cargo de su tutor Proxeno de Atarneo. A los 17 años su tutor lo manda a la escuela intelectual de Grecia para que estudiara a Platón, permaneció en esta escuela por más de 20 años, Aristóteles le tenía un gran respeto y admiración a Platón aun que tenían diferentes pensamientos.

Cuando muere Platón en el año 347 A.C su sobrino Espeusipo se hizo cargo de la academia, pero realizo cambios y uno de ellos era un carácter místico y religioso y no fue del agrado de Aristóteles por cual abandono la academia, e emprendió un viaje por toda Grecia.

Cuando llego a Assos se hizo buen amigo de Hermias (gobernador tirano) y por esa buena amistad pudo fundar una sección de la academia donde él estudiaba la cual dirigió por 3 años, pero fue en ese momento donde el empezó a desarrollar sus propias ideas y criterios ya no basándose tanto en Platón. Aristóteles decidió seguir su camino y llego a Mitilene donde conoció a Teofrasto que fue uno de sus discípulos más destacado. El rey Filipo II de Macedonia llamo a Aristóteles para que se hiciera cargo de la educación de su hijo Alejandro, que tenía en ese entonces 13 años y que luego se convertiría en el Rey Alejandro Magno, permaneció en ese lugar como unos 8 años, después regreso a Atenas, donde fundó su propia escuela “El Liceo” que era una comunidad filosófica. Tras la muerte de Alejandro Magno se sintió amenazado Aristóteles por todos los problemas que existían entonces decidió regresar a Calcis y vivió en una propiedad de su difunta madre y allí murió en el año 322 A.C de una enfermedad del estómago.

Conclusiones

  • Aristóteles fue uno de los primeros en crear una escuela al estilo de Platón.
  • Por sus grandes pensamientos llego a ser respetado por los Reyes de toda Grecia.
  • Tuvo un pensamiento diferente al de Platón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com