ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica 3 Etapa 1Act. Adquisicion Del Conocimiento


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 2

Etapa 1

a) Diferencia entre magnitudes escalares y vectoriales.

Magnitud escalar: Es aquella que queda perfectamente definida con sólo indicar su cantidad expresada en números y la unidad de medida. Hablar de masa, temperatura, área o superficie, longitud, tiempo, volumen, densidad y la frecuencia, nos referimos a nombres de magnitudes escalares.

Magnitud vectorial: Magnitud que para definirla, además de la cantidad expresada en números y el nombre de la unidad de medida, se necesita indicar claramente la dirección y el sentido en que actúan; y puede ser representada de manera gráfica por medio de una flecha llamada vector, la cual es un segmento de recta dirigido.

b) 1.- VECTORES CONCURRENTES: Dos o mas vectores son concurrentes cuando sus rectas de acción (o direcciones se cortan en el mismo punto.

2.- VECTORES NO CONCURRENTES: Son los que no cumplen la condicion anterior, es decir, las lineas que determinan su recta de acción no se cortan.

c) Tomando mínimo 0º y máximo 180º (o entre 0 y π radianes) dos vectores concurrentes tienen mayor resultante con MENOR ángulo => si DISMINUYE el ángulo aumenta el módulo de la resultante.

d) Tomando mínimo 0º y máximo 180º (o entre 0 y π radianes) dos vectores concurrentes tienen menor resultante con mayor ángulo => si AUMENTA el ángulo disminuye el módulo de la resultante.

e) Por lo anterior a 0º (ó 0 radianes) la magnitud es máxima y a 180º (o π radianes) es mínima.

f) Máxima => F(1) + F(2) = 8 + 10 = 18 N, a 0º

. . . Mínima => F(1) + (F2) = |8 - 10| = 2 N, a 180º, considerando F(2) negativa respecto del sentido considerado positivo (de todas maneras tomamos el valor absoluto porque se pide su magnitud)

. . . También puede hacerse: F(1) + (F2) = |-8 + 10| = 2 N, a 180º, considerando negativa a la primera.

(En ambos casos se expresa como suma porque es suma vectorial)

g) Si hablamos de vectores concurrentes, cuando las componentes son de igual módulo y forman 120º ó 240º, porque:

R² = F1² + F2² + 2 F1 F2 cos 120º = F1² + F1² + 2 F1² (-½) = F1² = F2²

(cos 120º = cos 240º, o sea que da igual)

h) Cuando el vector es vertical, en ese caso la componente horizontal, que es su proyección en el eje x (abscisas) es nula.

i) Cuando el vector es horizontal, en ese caso la componente vertical, que es la proyección en el eje y (ordenadas) es nula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com