ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pema Etapa 3 Actividad de adquisición de conocimiento


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de adquisición de conocimiento

Diferencias entre el concepto de desarrollo y la concepción económica del desarrollismo.

Adoptamos la definición que nos propón laUNESCO en el informe de la comisión mundial de cultura y desarrollo al declarar:

El desarrollo se concibe como un proceso que aumenta la libertad efectiva de quienes sebenefician de el para llevar adelante cualquier actividad a la que atribuyen valor. En esa concepción del desarrollo humano, el progreso económico y social está esta culturalmentecondicionado. En esta perspectiva, la pobreza no solo implica carecer de los bienes y servicios esenciales, sino también de oportunidades para escoger una existencia más plena, mássatisfactoria, más valiosa y más preciada. La elección puede ser también de un estilo de desarrollo diferente, basado en valores distintos a los de los países que actualmente gozan deingresos más elevados.

Analicen la definición de desarrollo que propone la UNESCO y el Informe de Desarrollo Humano, 2010, así como el artículo “Desarrollismo” de Bobbio, N.YMatteucci, N. (1988) y contesta las siguientes preguntas:

¿En que consistió el Programa denominado Alianza para el progreso?

R: Se proponía una década de desarrollo económicoplanificado y de reforma social.

¿Cuáles eran los objetivos del Programa Alianza para el progreso?

R: Entre sus objetivos elevar el ingreso per cápita en los países de laregión y mejorar su distribución; lograr una diversificación equilibrada de sus estructuras económicas; acelerar el progreso de una industrialización racional, etc.

¿Por qué fracasoeste proyecto de desarrollo?

R: En primer lugar los 20 mil millones de dólares en fondos públicos, jamás fueron aprobados en forma global por el congreso norteamericano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com