ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa 3 Actividad De Adquisición Del Conocimiento


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

AMBIENTE GRAFICO DE MICROSOFT EXCEL

ENTORNO DE EXCEL

Este software de aplicación se utiliza para recopilar y organizar los datos en filas y columnas que contienen las hojas de cálculo, la forma en que se muestran las llamaremos tablas.

Iniciar sesión

Para iniciar sesión de trabajo en Excel hay varias maneras dependiendo de cómo se encuentre configurado el Office en la computadora.

Uno de los procedimientos es desde el botón inicio

1 Se da clic al botón inicio.

2 Se elige la opción de todos los programas.

3 Selecciona la opción de Microsoft Office.

4 Se da clic la opción de Microsoft Excel.

Otro procedimiento es desde el acceso directo

1 Se da doble clic al icono de acceso directo que se encuentra en el escritorio.

Elementos principales de la pantalla Excel

1 Menú archivo: Muestra a través de la vista de Backstage los comandos básicos como, nuevo, guardar, guardar como, imprimir, cerrar entre otros.

2 Barra de herramientas de acceso rápido: Es el área donde se pueden personalizar los botones de comando de mayor uso dentro de Excel.

3 Cinta de opciones: Son las diferentes fichas, que contienen grupos y a su vez botones de comando que se utilizan en Excel.

4 Hoja de cálculo: Está dividida en celdas, compuestas por columnas (16,384) etiquetadas con letras y por filas (1, 048,576) que se encuentra etiquetadas por números. Cada celda tiene un nombre llamado referencia de celda, la cual está formada por la letra de la columna y el número de las filas.

5 Cuadro de nombres: En donde se observa principalmente la referencia de la celda en que se encuentra el cursor, sirve además para asignarle un nombre a un rango de celdas.

6 Barra de fórmulas: Es donde se observa el contenido de la tabla: textos, números y formulas.

7 Celda activa: Es la celda que se encuentra seleccionada en la hoja de caculo, se visualiza por medio de un recuadro que forma su control y su botón de relleno.

8 Etiquetas de hojas: Las etiquetas se utilizan para identificar a las hojas, además de asignar o cambiar el nombre a las diferentes hojas de cálculo.

9 Botones de navegación: Se emplean para moverse a las diferentes hojas de cálculo que contienen el libro de trabajo, cuando el espacio para visualizar las etiquetas de las hojas es insuficiente para observarlas.

10 Barra de estado: En esta barra se observan las operaciones que se realizan en la hoja de cálculo, además de los diferentes botones de vista y el botón deslizable zoom.

Elaboración de libros de trabajo

LIBRO DE TRABAJO

Procedimiento para abrir un libro nuevo:

1 Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com