ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Aplicada I


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE FISICA APLICADA.

Lab. #1 Comportamiento de los Fluidos.

I. INTRODUCCION.

El presente informe contiene los resultados obtenidos en una práctica el de laboratorio sobre los fluidos en el cual se determinó el volumen de un líquido en diferentes recipientes con una misma cantidad de agua comprobando que los líquidos adopta más o menos la forma del recipiente.

Además se describe el comportamiento de la mezcla entre el agua y el aceite para determinar la densidad mediante la aplicación del principio de “Arquímedes”.

II. OBJETIVOS.

 Representar de manera práctica la forma y volumen que tienen los líquidos como fluidos.

 Dar a conocer el comportamiento de las moléculas en los fluidos.

 Determinar la densidad de dos sustancias no misiles empleando una mezcla de agua con aceite.

III. Desarrollo.

a).Marco Teórico.

Un fluido es un conjunto de partículas que se mantienen unidas entre sí por fuerzas cohesivas débiles y las paredes de un recipiente; el término engloba a los líquidos y los gases. En el cambio de forma de un fluido la posición que toman sus moléculas varía, ante una fuerza aplicada sobre ellos, pues justamente fluyen. Los líquidos toman la forma del recipiente que los aloja, manteniendo su propio volumen, mientras que los gases carecen tanto de volumen como de forma propias. Las moléculas no cohesionadas se deslizan en los líquidos, y se mueven con libertad en los gases. Los fluidos están conformados por los líquidos y los gases, siendo los segundos mucho menos viscosos

Todos los fluidos están compuestos de moléculas que se encuentran en movimiento constante. Son estos efectos macroscópicos los que realmente podemos percibir y medir. El fluido está idealmente compuesto de una sustancia infinitamente divisible (es decir, como un continuo) y no nos preocuparemos por el comportamiento de las moléculas individuales.

Un fluido se supone que tenga un valor definido en cada punto del espacio. De esta manera, propiedades como la densidad, temperatura, velocidad, etc., pueden considerarse como funciones continuas de la posición y del tiempo.

b). Materiales y Equipo.

Los materiales y equipo utilizados para realizar la práctica de laboratorio y ejercicios fueron los siguientes:

 Agua

 Vaso Precipitado

 Botellas de diferentes Formas (Cuadrado, Cilíndrico, Asirenado).

 Probeta

 Balanza

 Gotero

 Tinta Pura

 Aceite

c)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com