ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUCLEO 2 FISICA APLICADA


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 5

PREGUNTAS GENERADORAS NUCLEO 2 FISICA APLICADA

1. ¿En qué forma medimos la materia, el espacio y el tiempo?

Decimos que la materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio. Para saber cómo medir la materia debemos tener en cuenta algunas características como es la masa, longitud, volumen y temperatura considerando que estas son magnitudes y que una magnitud es toda propiedad física que se puede medir.

 Masa: es la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo.

 Longitud: es una magnitud creada para medir la distancia entre dos puntos.

 Volumen: es una magnitud definida como el espacio ocupado por un cuerpo.

 Temperatura: es una magnitud que se refiere a la intensidad de calor o frio que puede contener un cuerpo u objeto.

El espacio: es muy complejo, ya que es un lugar extraordinariamente poco denso donde el objeto más cercano a nuestro sistema solar está a aproximadamente 4 años luz, es decir, se encuentra a 3,78432*1013 kilómetros lo cual obviamente no es un número muy cómodo para trabajar, es por eso que de manera estándar se utilizan principalmente tres unidades de medida dentro de la astronomía:

 Unidad astronómica (U.A.): Es la distancia media de la tierra al sol, equivale a 149.600.000 Kilómetros o aproximadamente 8 minutos-luz.

 Año Luz: Distancia que recorre la luz en un año, como la velocidad de la luz es una constante (aproximadamente 300.000 Km. /s) un año luz es 9,46*1012 kilómetros, o 63.235,3 U.A., esta es la unidad más práctica de todas.

 Pársec (paralaje-segundo): Esta unidad de medida, equivale a 3,26 años luz, 206.265 U.A o 20,86*1012 kilómetros. Esta técnica tiene un gran limitante, ya que como a mayor distancia, el ángulo será menor, es más difícil calcular su distancia mediante el paralaje.

El tiempoes una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste presentaba un estadoX y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida).

2. ¿Cuál es la grandeza de una medida?

La grandeza de una medida implica la descripción objetiva en relación a todo, teniendo en cuenta sus magnitudes, por ejemplo la materia y la energía pueden ser evaluadas cuantitativamente. Cada característica que se puede cuantificar es una magnitud física.

Se puede decir que una medición es precisa cuando localiza con exactitud satisfactoria, en relación con el propósito que se busca, la posición del fenómeno que se estudia.

3. ¿Cuáles son los errores más frecuentes en la medición?

Todas las medidas vienen condicionadas por posibles errores empíricos (accidentales y sistemáticos) y por la sensibilidad del aparato. Es imposible conocer el "valor verdadero" de una magnitud. La teoría de errores acorta los límites entre los que debe estar dicho valor.

El error en las medidas tiene un significado distinto a "equivocación": el error es inherente a todo proceso de medida. Considerando que esta variación siempre existirá; Existen errores aleatorios y sistemáticos.

Podemos decir que estos errores tienen relación o su origen se debe a ciertas circunstancias como pueden ser el instrumento de medición, el método aplicado, la persona que realice la medición, el medio o lugar donde se realice este entre otros.

4. ¿Cómo se corrigen los errores en las mediciones?

Estos hacen relación a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com