ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Caida Libre


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

Con las anteriores observaciones nos queda muy en claro el hecho de que las dos practicas realizadas en clase son ejemplos simples de física elemental y teniendo en cuenta las bases de la temática podemos inferir que:

En condiciones ideales todo cuerpo caería con la misma velocidad a efectos de la fuerza de aceleración gravitacional. Sin embargo, en la experiencia se pudo evidenciar que la velocidad con la que cae un objeto en caída libre, puede variar por diversos factores: por la resistencia del aire, el área de contacto y la densidad del cuerpo.

El movimiento de caída libre se caracteriza por presentar una velocidad inicial de o m/s y una aceleración que es la aceleración de la gravedad. Este movimiento es perpendicular al suelo. Es posible determinar varias características como la altura y su velocidad en un tiempo determinado.

En la práctica el valor de la aceleración gravitacional es de 7.44 m/s2 y comparándolo con la magnitud real que es de 9.8 m/s2 obtuvimos un margen de error del 24 %. Esto se debe a la fricción que hay del papel con la máquina registradora y la resistencia del aire, el coeficiente de rozamiento es alto debido a que el papel está semiprensado. Además, la cinta estaba sujeta desde la mitad para soltarla y dejarla caer libremente. Lo que causó que, no existiera coordinación en el encendido del registrador y la soltada de la cinta, esto aporta al error obtenido. Por otra parte, al medir las distancias entre punto y punto marcados en la cinta, había varios que difícilmente se podían ver y fue necesaria una segunda medición. Como había una alta precisión en el tiempo, cualquier error en la medida de las distancias es muy alto.

El movimiento semiparabólico se presenta en dos dimensiones: en uno se presenta el movimiento rectilíneo uniforme, perteneciente al eje X; y el otro movimiento es uniformemente acelerado presentado en el eje Y, que es el mismo de caída libre.

Los errores se dan por fallas del sujeto que mide. Al trabajar con valores muy pequeños se puede discriminar cifras que luego afectaran drásticamente los resultados que se esperan.

Con la determinación de las ecuaciones para la posición en función de tiempo o velocidad en función de tiempo, es posible predecir lo que puede suceder en un valor de tiempo determinado. A su vez, se puede hallar el tiempo en un alcance, altura o velocidad determinada.

1. ¿Qué significa el promedio de los datos en este caso?

Significa el valor o

Distancia más probable que pueda salir al repetir nuevamente el ejercicio con la regla y los pulgares. Representa un valor intermedio es decir cuando se tiene diferentes medidas y se desea saber cuál es el punto medio; para nuestro caso es la distancia tomada en los 6 ensayos realizados.

2 ¿Qué significado tendría que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com