ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Mecanica De Caida Libre


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  388 Visitas

Las últimas décadas han evidenciado interesantes convergencias temáticas dentro de la física teórica. El Grupo de Física Teórica de la Universidad de los Andes se sitúa en la intersección de varias de estas corrientes. Entre éstas destacamos: la convergencia entre la mecánica cuántica y la teoría de información; la convergencia entre la física estadística y los sistemas dinámicos, y finalmente, la interacción entre geometría, topología y mecánica cuántica. Nuestros proyectos de investigación reflejan el traslape entre diversas áreas de la física teórica. Entre otros temas, nos interesamos en: Hamiltonianos dependientes de parámetros, conceptos de información aplicados a mecánica clásica y cuántica, enredamiento en sistemas de muchas partículas, desarrollo y aplicación de métodos geométricos, fundamentos de mecánica cuántica y mecánica estadística.

Nuestro trabajo se vale del uso combinado de métodos tanto analíticos como numéricos. En cuanto a la formación de estudiantes, nuestro interés es formar investigadores que puedan moverse fácilmente entre varias disciplinas. Algunos de los temas que recientemente se han investigado son:

Dinámicas hamiltonianas simultáneamente irreversibles y periódicas, que en cierto sentido violan la segunda ley de la termodinámica.

Aplicación de métodos geométricos a problemas de cuantización, de transiciones de fase y a la conexión entre espín y estadística.

Aplicaciones de la teoría de representaciones del grupo simétrico al comportamiento asintótico del enredamiento cuántico tripartito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com