ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Electronica


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 5

FISICA ELECTRONICA

RECONOCIMIENTO DEL CURSO

LILIANA BONILLA JIMENEZ

Código: 36516702

Grupo: 100414_127

TUTOR:

WILLIAM FABIAN CHAPARRO

PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

2013.

INTRODUCCION

El presente trabajo busca identificar las características generales del curso de Física Electrónica que se inicia en el primer semestre de 2013, con el ánimo de adentrarnos al proceso de formación virtual de una manera clara y precisa.

El curso de Física Electrónica, identificado con el código 100414, consta de 3 créditos, se compone de 3 unidades académicas didácticas. La Unidad uno denominada Fundamentos de electricidad, la cual nos adentra a la conceptualización de temas como electricidad, naturaleza de la electricidad, circuitos eléctricos, electrostática, electromagnetismo.

La Unidad dos denominada Fundamentos de semiconductores nos permite conceptualizar temas como: semiconductores y su estructura interna, dispositivos semiconductores.

La Unidad tres denominada Fundamentos de la electrónica digital, incluye temas como compuertas lógicas, circuitos combinados, circuitos secuenciales.

La metodología que se emplea para el desarrollo del curso es de educación a distancia, por lo que se busca la implementación de procesos como: Acompañamiento tutorial, el cual consiste en un acompañamiento que el tutor realiza al estudiante para potenciar el aprendizaje y la formación. El Estudio Independiente, que se desarrolla a través del trabajo personal y del trabajo en pequeños grupos colaborativos de aprendizaje.

El Propósito del curso es la aplicación de los conocimientos en el campo laboral y en nuestro quehacer diario, dado que en la actualidad la mayoría de los equipos usan los elementos eléctricos y electrónicos expuestos en las unidades antes mencionadas.

OBJETIVO

• Identificar la estructura general del curso de Física Electrónica.

• Fomentar en el estudiante la capacidad de apropiar conocimiento y relacionarlo para su aplicación en diferentes escenarios de la vida profesional

• Fomentar en el estudiante el espíritu investigativo e innovador, que fortalezca la creatividad en el desarrollo de soluciones a problemas de la vida cotidiana.

• Identificar las temáticas tratadas en el Curso física electrónica, a través del reconocimiento fundamentado en mapas conceptuales y la ficha técnica del curso.

• Identificar y conocer a los compañeros del grupo colaborativo, familiarizándonos con sus descripciones y expectativas que tienen respecto al curso.

• Realizar la revisión de aspectos generales de la estructura del curso.

MAPA CONCEPTUAL

FICHA TÉCNICA

Nombre del curso: Física Electrónica

Palabras clave: Electrón, electricidad, magnitudes eléctricas, circuito eléctrico, componente electrónico, aislante, dispositivo semiconductor, compuerta, circuitos digitales.

Institución: Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD

Ciudad: Bogotá, D. C. – Colombia

Autor del Protocolo: Freddy Reynaldo Téllez Acuña

Año: 2008

Unidad Académica: Unidad de Ciencias Básicas

Campo de formación: Básica Disciplinar

Créditos académicos: Tres (3), correspondiente a 144 horas de trabajo académico: 106 horas promedio de estudio independiente y 38 horas promedio de acompañamiento tutorial.

Tipo de curso: Teórico Práctico.

Destinatarios: Estudiantes de los programas de pregrado de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD.

Competencia general de aprendizaje: El estudiante comprende el funcionamiento y los conceptos físicos relacionados con los diferentes dispositivos electrónicos que conforman los diversos equipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com