ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Esad U1


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 3

División de Ciencias de la Salud, Biológicas y Ambientales

Energías renovables

Marcelo Espiritu Sevilla

Física

Facilitador:

Dr. Juan Carlos Cervantes Gonzales

Evidencia de aprendizaje U1

Investiga en revistas de divulgación, libros y en páginas web confiables, alguna aplicación de la física en tu carrera

Como todos lo sabemos la Física es una disciplina fundamental en el desarrollo de la tecnología, la industria y como resultado de esto, también en el económico, además de estar presente en la vida cotidiana de las personas y su formación académica y profesional.

Obviamente es fundamental en mis aspiraciones académicas y profesionales, ya que los fenómenos físicos son la base de la generación de Energías renovables, como ejemplo de este tipo de energías tenemos a la Energía eólica, en la que su principal aplicación podemos nombrar la generación electricidad, la cual es actualmente indispensable para casi cualquier actividad en la vida diaria de las personas.

En conclusión podemos afirmar que las Energías renovables son el futuro inmediato para la generación de electricidad de manera limpia y sustentable.

La energía eolica es la energía cuyo origen proviene del movimiento de masa de aire es decir del viento.

En la tierra el movimiento de las masas de aire se deben principalmente a la diferencia de presiones existentes en distintos lugares de esta, moviéndose de alta a baja presión, este tipo de viento se llama viento geoestrofico.

Para la generación de energía eléctrica apartir de la energía del viento a nosotros nos interesa mucho mas el origen de los vientos en zonas mas especificas del planeta, estos vientos son los llamados vientos locales, entre estos están las brisas marinas que son debida a la diferencia de temperatura entre el mar y la tierra , también están los llamados vientos de montaña que se producen por el calentamiento de las montañas y esto afecta en la densidad del aire y hace que el viento suba por la ladera de la montaña o baje por esta dependiendo si es de noche o de día.

La energía eolica es aprovechada por nosotros básicamente por un sistema de un rotor que gira a medida que pasa viento por este, convirtiéndose en energía cinética.

La potencia del viento depende principalmente de 3 factores:

1. Área por donde pasa el viento (rotor)

2. Densidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com