ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autorreflexión U1 Desarrollo Humano Esad


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2011  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  3.585 Visitas

Página 1 de 3

Unidad I Preguntas de Autorreflexión

1. De los conceptos revisados durante la unidad ¿cuáles han sido relevantes en tu aprendizaje? ¿Por qué?

El Determinismo

Posición según la cual cada evento tiene una causa y de que todo en el universo depende absolutamente de leyes causales y está sujeto a ellas. Pensar que todos los sucesos, incluidas las acciones humanas, están predeterminados, no es muy de mi idea, pienso que es echar mi vida a la suerte y a esperar cómodamente lo que suceda, al fin que como alguna ves escuche decir a alguien, hagas lo que hagas “todo esta escrito, todo esta escrito”. Respeto estas teorías, pero creo más en una cultura de esfuerzo y responsabilidad.

“La ignorancia (Los obstáculos de la libertad) puede ser simple o un “estado de ignorancia”

Voy a hablar de un accidente que ocurrió en un turno anterior al mío en la embotelladora (empresa donde trabaje hace 20 años) dónde un empleado llego a su área de trabajo observo que la línea de transporte de embase estaba detenida y oprimió el botón de arranque (que para mala fortuna se encontraba en su lugar), sin percatarse, que del otro lado de la línea, dos trabajadores mas estaban tratando de acomodar la cadena en el engrane tipo estrella del que se avía zafado, esto le costo lamentablemente a esos jóvenes en ese entonces la amputación de varios de sus dedos. Ahora con lo aprendido en esta unidad ¿Cómo le llamo a esto ignorancia simple por parte del empleado que oprimió el botón de arranque?, ¿Fue imprudencia de los empleados de la línea que se ofrecieron a repararlo sin tomar en cuenta las medidas de seguridad? ¿Es determinismo teológico que subordina las determinaciones de la voluntad humana a la voluntad divina o sea, “ya estaba de Dios”?. Bien hagamos uso del Juicio Ético.

Sin duda es importante el conocimiento que deja en mí el estudio de esta unidad.

2. De los obstáculos de la libertad propuestos por Carmen Godínez Flores en el material de estudio, escoge Uno y por favor explica cómo ha obstaculizado tu libertad, o como ha afectado tu vida personal y profesional.

El miedo aunque no fue un obstáculo finalmente, si fue algo que tuve que superar cuando comencé mi desempeño en lo que actualmente es mi trabajo (soy instructor de computación), me ofrecieron la oportunidad y no la tome en el momento, porque pensé, que no tenia los conocimientos necesarios para el puesto(una de las razones por las cuales uno no quiere tomar decisiones es por el miedo a fracasar, miedo a no tener éxito a no tener buenos resultados), tuvieron que pasar tres meses (y algunos otros candidatos) para que aceptara la vacante. Hoy estoy convencido de que quien no quiere arriesgar no va a ganar nunca, no hay que dudar, lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com