ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Lab


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  891 Visitas

Página 1 de 4

1. De acuerdo a la información ¿Qué relación existe entre la altura manométrica obtenida en función de la edad, sexo y actividad de la persona?

Comúnmente las personas que logran obtener mayores resultados son aquellas que realizan una actividad deportiva (como basquetbol, futbol, etc.), y de sexo masculino, pero en este caso se ve que la que saco mayor resultado fue Camila (15,7 cm), por lo que la actividad deportiva y la edad están en relación con la altura manométrica.

2. A partir de la información. ¿Cuál es el valor de la presión manométrica y absoluta promedio para el grupo de personas que participaron en el experimento? Expresar el resultado en mm Hg y en pascal (Pa).

P.m = 11,792 mm Hg

P.a =771,792 mm Hg

P.m 1572 Pa

P.a = 102862 Pa

3. De acuerdo a los valores anteriormente obtenidos. ¿Qué relación existe entre la presión absoluta pulmonar y la atmosférica para los efectos del proceso de respiración?

Considerando el proceso de la respiración humana desde el punto de vista físico, dicho proceso está constituido por dos etapas: inspiración y espiración de una determinada cantidad de aire, siendo esto posible debido a la diferencia depresiones pulmonar y atmosférica.

4. Si una persona radica en Lima y de manera eventual viaja a la Oroya, entonces aquella experimentará el fenómeno denominado MAL DEMONTAÑAS. Explique el fenómeno.

El mal de montaña (enfermedad de las alturas) es un trastorno causado por la falta de oxígeno en las grandes alturas; adopta diversas formas, primero una dominante y luego otra. A medida que aumenta la altitud, la presión atmosférica baja y el aire, menos denso, cuenta con menos oxígeno. Esta disminución en la cantidad de oxígeno afecta al cuerpo de varias maneras: aumentan el ritmo y la profundidad de la respiración, alterando el equilibrio entre los gases pulmonares y la sangre ,incrementa la alcalinidad de la sangre y distorsiona la distribución de sales como el potasio y el sodio dentro de las células. Como resultado, el agua se distribuye de forma diferente entre la sangre y los tejidos. Estos cambios son la causa principal del mal de montaña. A grandes alturas, la sangre contiene menos oxígeno, provocando una coloración azulada en la piel, los labios y las uñas (cianosis). En pocas semanas, el cuerpo responde produciendo más glóbulos rojos con el fin de transportar más oxígeno a los tejidos. Los efectos de la altitud dependen de la altura y la velocidad de ascenso. Los efectos son menores a una altura inferior de 2 200 metros, pero resultan más evidentes y frecuentes por encima de los 2 800 metros tras un ascenso rápido. La mayoría de las personas se adaptan (se aclimatan) a las alturas de hasta 3 000 metros en cuestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com