ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica en procesos industriales semana. Desarrollo. Ejemplos de Ondas Mecánicas


Enviado por   •  1 de Agosto de 2020  •  Trabajos  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo.

Ejemplos de Ondas Mecánicas.

1- Limpieza de turbo mediante láser: En este proceso presenciamos el movimiento tanto horizontal como vertical del brazo articulado y/o automatizado del láser, el cual, al presentar este tipo de trabajo (movimiento) presenta diferentes tipos de ondas mecánicas longitudinales, transversales y vibraciones.

2- Limpieza de turbo mediante láser: También presenciamos en esta actividad la onda representada en el sonido que sentimos cuando el láser actúa sobre el metal en cuestión, este viaja sobre el aire donde podemos encontrarlo.

3- Limpieza de electrónica de inyectores: En la limpieza de inyectores por ultrasonido, este método se manifiesta mediante onda longitudinales de alta frecuencia, que son producidas por el fluido en que las piezas son introducidas. Las que moverse y entrar en contacto con la pieza mecánica, estas actúan removiendo la totalidad de elementos contaminantes que se encuentran en este.

4- Rectificación de culata: El sonido es una de las ondas de tipo mecánica que podemos encontrar en el proceso de rectificación de culata, viaja a través del aire donde lo podemos percibir.

Ejemplos de Ondas Electromagnéticas.

1- Limpieza de turbo mediante láser: En el proceso de limpieza del turbo con la herramienta tipo láser, podemos presenciar el tipo de onda electromagnética, representada por la luz proyectada en el láser que realiza el trabajo sobre la pieza, la cual, como se mencionó en material de apoyo entregado por el docente “no transporta materia, si no que transporta oscilaciones de campo eléctrico y magnético”. Con el que es removida la corrosión y/o impurezas que se mantiene en la pieza mecánica.

2- Rectificación de culata: En muchos de los pasos para poder desarrollar la rectificación de una culata, presenciamos ejemplos de ondas electromagnéticas tanto como en el proceso director al tener energizado el motor de la maquina a utilizar, también como en la luminosidad con la cual debemos contar en el espacio de trabajo la cual viaja sobre el espacio a través de oscilaciones de campo eléctrico y magnético.

Ejemplos de Tipos de Fuerzas.

1- Fuerza de Roce: En los diferentes procesos de rectificado de culatas, sea como con herramientas de corte o con cepillos de metal, podemos identificar la fuerza de roce, producida por el desgaste y/o fricción de los elementos mencionados anteriormente, con nuestra pieza involucrada para la rectificación, la cual se hace presente en el desgaste que se ocasiona al rozar ambos componentes.

2- Fuerza Normal: En cada uno de los procesos nombrados podemos encontrar fuerza normal, como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (548.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com