ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Semana 1 Fisica en procesos industriales


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  3.822 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo de la tarea.

1). Motores OT es una empresa consolidada en el mercado de la mecánica. Entre sus procesos se destacan el limpiado de turbos mediante láser, el rectificado de culatas y la limpieza electrónica de inyectores y pistones. Con respecto a los procesos mencionados, entregue 2 ejemplos de tipos de fuerzas presentes en los procesos mencionados. Además, entregue 2 ejemplos de tipos de fuerzas presentes en los procesos mencionados.

Respuestas:

  • Ondas mecánicas:

El sonido: Es una onda mecánica que necesita de un medio para su transporte. En el rectificado de culata, las ondas sonoras se generarán cuando el disco para desgastar trabaja sobre la culata, estas ondas se propagan por distintos medios en ambiente, ejemplo: Aire, agua, hierro, etc.

Ultrasonido: Es un tipo de onda acústica con frecuencias superiores a 20kHz, al igual que el sonido, necesita un medio para propagarse. En el caso de la limpieza de inyectores por Ultrasonido, estos son conectados a un generador de pulsos e introducidos en líquido, las ondas ultrasónicas se trasladas mediante el líquido afectando con vibraciones a los inyectores para ser limpiados.

  • Ondas Electromagnéticas:

Luz visible: Son ondas electromagnéticas que no necesitan de un medio para transportarse, sino, que transporta oscilaciones de campo electrónico y magnético. Encontraremos la luz en los distintos tipos de trabajos a realizar, desde pantallas LCD de las maquinas que entregarán información del equipo o sus procesos, hasta las ampolletas que se ocupan para iluminar el entorno de trabajo.

Luz Laser: La luz láser son ondas electromagnéticas al igual que la luz normal visible, pero con muchas diferencias. Una de ella es que la luz láser es coherente o que se acoplan ordenadamente entre sí, teniendo como cualidad la direccionalidad del haz de luz sin dispersarse. En este caso, el láser que se utiliza para limpiar los turbos, tiene la capacidad de alterar material sólido por medio de los fenómenos foto-térmicos y fotomecánicos, pudiendo así eliminar sedimentos, oxido, impurezas, etc. No todos los laser son visibles al ojo humano.

  • En el rectificado de culata podemos encontrar la fuerza centrífuga, se presentan en el disco o muela. Cuando la muela de la rectificadora gire, los objetos, excesos, micro escombros de metal, etc. sentirán la fuerza centrífuga y serán expulsados del disco. La fuerza centrífuga es la fuerza que aleja del centro un objeto que se encuentre girando en torno a un eje.

  • Otra fuerza que encontraremos es la fuerza de fricción o fuerza de roce, esta fuerza es la que existe entre dos superficies en contacto, que se oponen al movimiento entre ambas superficies. Lo encontramos en la rectificadora, cuando esta trabaja gastando la culata o cuando debe rectificar los asientos de las válvulas.

2). Las grúas son una maquinaria muy importante en los procesos de mecanizado. Las grúas, por medio de sus distintas variedades, entregan una variedad de servicios, entre los que se encuentran los servicios de rescate, apoyo de movimiento de objetos pesado y remolque. En la figura 1 se puede apreciar el trabajo que está realizando una grúa del tipo “Pluma”, utilizada en el levantamiento de carga pesada. Las Fuerzas son las siguientes:


[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

  1. Analice, desde el punto de vista vectorial, las fuerzas presentes en la figura 1.

Respuesta:

  •  : La componente X es positiva, ya que la fuerza que ejerce el viento es hacia la derecha. La componente Y no existe.[pic 5]
  •  : La componente X no existe. La componente Y es negativa ya que la fuerza es hacia abajo.[pic 6]
  •  : La componente X no existe. La componente Y es positiva ya que la fuerza es hacia arriba.[pic 7]

[pic 8]

Determine la fuerza equivalente del diagrama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (185.8 Kb)   docx (620.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com