ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica. energía infinita


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  4.293 Palabras (18 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 18

COLEGIO CENTRO PATRIA

FISICA 1

PROFESOR: JOSÉ REYES SALAZAR ZARAGOZA

EXPLICACIÓN DEL PROYECTO: ENERGÍA INFINITA

PEDRO HUGO ESCAMILLA SANTOS 2B

ALEJANDRO ANDRADE GALLEGOS 2B

FRANCISCO OSVALDO  OLVERA HERNANDEZ

SAN JOSÉ ITURBIDE GUANAJUATO A 2 DE JUNIO DEL 2015


¿Cuál es nuestro proyecto?

Nuestro proyecto es sobre energía, para ser más precisos energía infinita, la forma de crearla será mediante el uso de imanes, aprovecharemos la relación de energía que hay entre sus polos para generar un movimiento, una energía infinita.

Para explicar el tema que hemos decidido exponer vamos a presentar dos demostraciones de nuestra energía infinita, con tipos de imanes distintos al igual que el objeto que se pondrá en movimiento también será distinto.

Por lo tanto haremos que cierta cosa u objeto gire utilizando únicamente la polaridad de los imanes, en este caso pondremos en movimiento un pequeño ventilador de computadora y un lector de VHS.

Para generar tal movimiento nos haremos valer del magnetismo y de los polos magnéticos que contiene un imán, sabiendo que estos se atraen o se repelen haremos que todos coincidan para que de tal modo se repelan y se genere un movimiento.

Prácticamente estaríamos transformando energía magnética en energía cinética que a la vez estarían generando una energía mecánica y en la segunda demostración energía eléctrica.

Nuestro proyecto además de presentar una energía que se denomina prácticamente infinita, también presenta una energía muy limpia, con gran margen de debate y observación.

Propone una nueva opción que la verdad al observarla a primera vista resulta muy curiosa y causa cierto tipo de sorpresa, ya que además esta abre un mundo de posibilidades de ideas.

Ahora también cabe remarcar que el hecho de seleccionar dos presentaciones para este tema fue:

-Implementar dos tipos de imanes distintos tales como lo son la magnetita y el imán de neodimio.

-Remarcar la diferencia entre un imán natural y un artificial.

-Observar la forma de trabajo de los tipos de imanes.

-Remarcar la función de cada imán.

-Observar la fuerza de magnetismo entre estos tipos diferentes de imanes.

-Mostrar formas diferentes de aplicación de esta energía.

-Mencionar la posibilidad de crear energía eléctrica

-Mostrar la idea de nuevos motores

¿Por qué este proyecto?

Seleccionamos este proyecto porque se nos hizo muy interesante la idea de transformar una energía para que esta se vuelva energía infinita y a la vez genere un trabajo, que una vez puesto en marcha ya no se detuviera, en cambio siguiera funcionando hasta que uno de los factores que la generan se altere y por ente provoque que esta deje de producirse o de actuar.

Para una de las demostraciones tuvimos que buscar un imán artificial permanente que es llamado imán de neodimio, el cual es uno de los más potentes

Al igual que nos gustaría remarcar que éste proyecto nos muestra una nueva alternativa de energía que empieza a ser empleada en muchos nuevos experimentos, tales como generadores de energía eléctrica y motores de máquinas o vehículos. Por lo tanto esto puede ser de los inicios para grandes estudios y para lo que tal vez en un futuro pueda convertirse en nuestro generador de energía a nivel de una ciudad, esta sería una energía extremadamente limpia, en la que por consecuencia ya se contaminaría menos el planeta.

Con tan solo imaginar las miles de posibilidades que podrían desarrollarse transformando energía magnética en un simple trabajo y a grandes rasgos a energía esto se convierte en algo impresionante. Tal como se podrá ver en una de nuestras demostraciones en la cual accionaremos un pequeño ventilador.

Por lo tanto contamos con un proyecto que:

-Puede convertirse en un gran tema de discusión

-Abarca muchas posibilidades

-Es interesante

-Presenta ideas innovadoras

-Presenta una energía limpia

-Presenta cierta facilidad visto de groso modo.

-Abarca muchos tipos de energía

-Presenta gran enfoque en el tema del magnetismo

-Presenta gran enfoque en el tema de la energía

Materiales

Demostración 1:

-Una placa de madera

-Un lector de cinta de VHS

-Dos imanes grandes circulares

-Cuatro imanes pequeños circulares

-Silicón

-Cola loca

-Trozos de madera

Demostración 2:

-Un ventilador de computadora (CPU)

-Imanes de neodimio

-Cola loca

-Posibilidad de incluir un led

Temas y conceptos básicos antes de la explicación del proyecto

Antes de explicar el total funcionamiento de nuestro proyecto y para que este sea más entendible en su totalidad es necesario explicar o remarcar los siguientes temas y conceptos básicos que serán sumamente necesarios para darle una mejor vista al enfoque del proyecto:

Aceleración: se refiere al cambio en la velocidad de un objeto. Siempre que un objeto cambia su velocidad, en términos de su magnitud o dirección, decimos que está acelerando. 

Una maniobra de frenada de un vehículo, que se correspondería con una aceleración de signo negativo, o desaceleración, al oponerse a la velocidad que ya tenía el vehículo. Si el vehículo adquiriese más velocidad, a dicho efecto se le llamaría aceleración y, en este caso, sería de signo positivo.

Velocidad: La velocidad se define como el desplazamiento realizado por un móvil, dividido en el tiempo que tarda en realizarlo

Velocidad media: La velocidad media o velocidad promedio es el cociente del espacio recorrido entre el tiempo que tarda en hacerlo.

Energía: Capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. En física, energía se define como la capacidad para realizar un trabajo. La energía no es un estado físico ni que pueda ser observable pero es la causante o la involucrada en muchos procesos de cambios físicos, la energía no se crea ni se destruye solo se transforma y se transmite. Cuando decimos que un objeto tiene energía significa que es capaz de ejercer una fuerza sobre otro objeto para realizar un trabajo sobre él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.7 Kb)   pdf (158.1 Kb)   docx (25.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com