ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Física, energía eólica


Enviado por   •  10 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

La energía eólica no es algo nuevo, es una de las energías más antiguas junto a la energía térmica. El viento como fuerza motriz se ha utilizado desde la antigüedad. Así, ha movido a barcos impulsados por velas o ha hecho funcionar la maquinaria de los molinos al mover sus aspas. Sin embargo, tras una época en la que se fue abandonando, a partir de los años ochenta del siglo XX este tipo de energía limpia experimentó un renacimiento.

La energía eólica crece de forma imparable ya en el siglo XXI, en algunos países más que en otros, pero sin duda alguna en España existe un gran crecimiento.

La energía eólica es la energía obtenida a partir del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es convertida en otras formas útiles de energía para las actividades humanas. Un molino es una máquina que transforma el viento en energía aprovechable, que proviene de la acción de la fuerza del viento sobre unas aspas oblicuas unidas a un eje común. El eje giratorio puede conectarse a varios tipos de maquinaria para moler grano, bombear agua o generar electricidad. Cuando el eje se conecta a una carga, como una bomba, recibe el nombre de molino de viento. Si se usa para producir electricidad se le denomina generador de turbina de viento.

Esta energía es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar fuentes de energía a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde. El impacto ambiental de este tipo de energía es generalmente menos problemático que el de otras fuentes de energía.

Nuestro proyecto a realizarse trata sobre la elaboración de un generador que producirá energía eólica, mediante ventiladores que previamente transformarán la energía cinética de este viento en energía eléctrica lo que permitirá el encendido de los leds. El proyecto es casero puesto que se utilizaran materiales fáciles de encontrar en nuestro medio. Nuestro generador encenderá los leds de la pequeña ciudad que construiremos en una maqueta. Este proyecto se lo hace con la finalidad de que sea exhibido en las casas abiertas de nuestro colegio y posteriormente sirva de base para construirlo en una mayor escala.

JUSTIFICACIÓN

Por medio de este anteproyecto buscamos generalizar, el tema, darlo a conocer más a fondo y proporcionar nuevas posibilidades de generar energía que ayuden a disminuir la contaminación ambiental aprovechando los recursos naturales, en especial el viento, esta energía extraída del viento la llamamos energía.

La creación de este anteproyecto contribuye a varios aspectos como es el desenvolvimiento o conocimientos del estudiante en ámbitos importantes para la población, la concientización de la contaminación de nuestro planeta, y  las soluciones con las que podemos aportar para mejorarlo.

Este bosquejo es de mucha importancia porque nos da la oportunidad de contribuir desarrollo sustentable de nuestra sociedad beneficiándoles con la utilización de energía limpia y renovable que no perjudica de ningún modo al entorno humano.

PROBLEMA DE INVESTIGACION

La gran construcción edificada del colegio de bachillerato Nelson torres hace que el consumo de energía eléctrica sea muy elevada al tener las autoridades este pequeño problema que si bien no implica que no poseamos los recursos para pagar dicho consumo, nosotros los estudiantes queremos aportar con una idea  o un modo de ahorrar energía mediante la creación de un generador de energía eólica no solo para beneficiarnos de este mecanismo sino para darle una imagen más interesante a nuestro colegio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (90.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com