ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

1.- Escriba 10 ejemplos en los que se puedan distinguir ciclos, detallando qué constituye un ciclo, cuál es el periodo y cuál sería su longitud de onda.

1.-- Visualización de señales eléctricas en un osciloscopio.

En el osciloscopio se puede visualizar los ciclos de ondas que se provocan por el paso de la corriente, en un cierto periodo de tiempo. Período es de un 2 por segundo, dependiendo de su programación. Longitud es de unos 10 milímetros.

2 - Avance de un automóvil.

El ciclo de onda se produce cuando un piloto conduce esquivando una serie de conos, en una pista de práctica. Período es de un ciclo por cada 2 segundos. Longitud es de unos 20 metros.

3 - La radiofrecuencia es otro ejemplo, en el cual las distintas emisoras se distinguen por la distinta frecuencia a la que transmiten. En este caso los ciclos serán la distancia entre una y otra onda, el periodo se puede calcular en base al tiempo que demora entre que sale la transmisión desde el emisor hasta que llega al receptor y la longitud de onda es la distancia recorrida entre emisor y receptor.

4 - Cuando un atleta corre.

El ciclo de onda se produce por el atleta, cuando lo hace saltando por una serie de vallas, en una competencia. Período es de un ciclo por segundo. Longitud es de unos 6 metros.

5 - Una onda de radio.

Constituye el ciclo la fase que se repite de la onda electromagnética, desde su inicio en el punto de equilibrio, subiendo hasta su cresta, bajando hasta el valle y regresando nuevamente hasta el punto de equilibrio. Período es de un ciclo por 0,15 segundos. Longitud es de unos 10 milímetros.

6 - Movimiento oscilante de una cuerda.

El ciclo de onda se produce por el esfuerzo físico, que ejerce un movimiento oscilante sobre una cuerda, la que, desde su inicio en el punto de equilibrio, subiendo hasta su cresta, bajando hasta el valle y regresando nuevamente hasta el punto de equilibrio, repitiéndose en forma constante, por un periodo determinado de tiempo.

Período es de 4 ciclos por segundo.

Longitud es de unos 0,5 metros.

7 - Movimiento de avance de una serpiente.

El ciclo de onda se produce por el esfuerzo muscular, que provoca un movimiento oscilante sobre su cuerpo, el cual le proporciona la posibilidad de desplazarse.

Período es de 3 ciclo por segundo, dependiendo de su tamaño.

Longitud es de unos 30 cm.

8 - Cuando una bandera flamea al viento.

El ciclo de onda se produce cuando el viento circula por el cuerpo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com