ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Exámen  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

Análisis e interpretación grupal de la encuesta

La encuesta “Desarrollo de la noción social”, aplicada a un grupo de 4 niños pertenecientes al segundo grado de educación primaria, arrojó resultados muy interesantes al momento de sistematizar la información recopilada; y por una parte si bien el número de alumnos entrevistados resulta pequeño, nos pudimos dar una idea general de las nociones básicas sobre concepción que tienen sobre la comprensión y adopción de papeles sociales, las profesiones y todo lo relativo a la división del trabajo.

En primer lugar, las personas encuestadas consistieron en 3 hombres y una mujer, de los cuales, 2 hombres eran de secundaria y el otro hombre y la mujer de primaria; las edades de los alumnos rondaban entre los 11 y 15 años aproximadamente.

Las preguntas o aspectos que consideramos más relevantes después de elegir entre 10 cuestionamientos fueron cuatro, mismas que tomamos como indicadores para la sistematización de resultados, así como la elaboración de tablas y gráficas de frecuencia.

  • Creen que  existe una división de trabajo dentro de su familia
  • Conoce algunas actividades económicas del país
  • Cree que todas las profesiones pueden aportar algo a la sociedad
  • Cree que la división del trabajo genera mejores resultados

ANALISIS DE LAS PREGUNTAS DE LA ENCUESTA

  • ¿Cómo se organizan las actividades en tu hogar?

Esta pregunta nos proporciona datos que confirman que el 100% de alumnos encuestados considera que existe la división del trabajo dentro de su hogar y núcleo familiar. Creemos que esto se debe al hecho de que normalmente dentro de una familia existe alguien (ya sea mamá, papá o tutor) que impone su autoridad y delega actividades para cada miembro de ese grupo social. Esta pregunta se relaciona con la numero 5 pues implica un cuestionamiento directo sobre la división del trabajo en grupos sociales u organizaciones en general.

  • ¿Cuáles son las actividades económicas en nuestro país?

Las respuestas a esta pregunta establecen que solamente la mitad del grupo encuestado conoce por lo menos 2 actividades económicas que se realizan dentro de México. Esto quizá se deriva de la falta de cultura general, a la poca información que tienen a su alcance o simplemente al hecho de que sus padres también ignoran este tipo de temas.

  • ¿Crees que todas las profesiones pueden aportar algo a la sociedad? ¿Por qué?

Con esta pregunta pudimos darnos cuenta de que al menos el grupo encuestado considera que todos los profesionistas son participes para una buena convivencia, desarrollo y bienestar de la sociedad. Esto se hace evidente luego de que estos alumnos han tenido experiencias y contacto con médicos, profesores, arquitectos, ingenieros, etc. y se dan cuenta que cada uno de ellos aporta diferentes cosas o “ayuda” de diferente manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (120.7 Kb)   docx (34.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com