ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE LECTURA  QUIJOTE DE LA MANCHA

El quijote de la mancha  fue escrito por  el español Miguel de Cervantes Saavedra y publicado en Madrid en el año 1605 por la editorial juan de la cuesta.

Autor

Miguel de Cervantes Saavedra Nació el 29 de septiembre de 1547 en España; fue un destacado novelista  español  conocido por haber escrito Don Quijote de la Mancha una de las obras más famosas de la literatura. Tuvo una infancia humilde al lado de su padres y  a la edad 22 años entro  la Armada Española donde participo en la batalla de Lepanto de la cual quedo manco de la mano izquierda.  Poco tiempo después de volver de la guerra entra a trabajar en un banco lamentablemente dicho banco quiebra y cervantes es llevado a la cárcel por ello

 No obstante Miguel Cervantes  aprovecho su tiempo en la cárcel y empezó a escribir su obra maestra Don quijote de la mancha, la cual pese a que es muy exitosa, no logra brindarle muchos ingresos a cervantes debido a la circulación de ediciones piratas de su obra; Finalmente  fallece el 23 de abril de 1616..

Aspecto histórico

La mayor  parte de la obra de Don Quijote  se desarrolla parodiando a los libros de caballería de  la España del XVI la cual estaba involucrada en diversas batallas (batalla de Lepanto). En ese orden de ideas, cervantes logra adaptar el contexto donde él vivía de tal manera que logra crear una narrativa detallada que hace que el lector crea que la novela es un hecho real.

Estructura

Don quijote de la mancha está compuesto por dos partes. Una publicada en 1605 y la continuación de la historia es  publicada en 1615.

Primeramente se muestra en el libro como a el hidalgo Quijano le  entre la extrañísima idea de volverse caballero motivado por sus lecturas de libros de caballería, por tal motivo consigue una armadura vieja, y  le pone el nombre de rocinante a su caballo y él toma por nombre “Don quijote de la mancha”

  Luego Se produce la narración de diversos sucesos o mal llamadas hazañas de don quijote, aparecen las primeras historias, como su pelea con los gigantes (molinos) entre otras más. Seguidamente  se narra cuando don quijote vuelve a su aldea a recuperarse de tanto golpes de sus batallas e  inicia después su segundo viaje y sus nuevas aventuras; finalmente retrata sus últimas aventuras y como una batalla perdida con otro caballero  lo hace dejar las armas, para después de redactar su testamento y finalmente morir

Idea Central

Todo comienza cuando un noble comienza a leer libros de caballería se entusiasma y quiere convertirse en caballero andante y ser rescatador de doncellas con muchas aventuras y reglas que un caballero debe cumplir; Posteriormente le suceden toda suerte de cómicas aventuras en las que el personaje principal, impulsado en el fondo por la bondad y el idealismo trata de ayudar a los desfavorecidos y desventurados.

Contraste de la obra

La obra de don quijote de la mancha se contrasta principalmente con los distintos libros que se publicaban en esa época, los cuales hacían alusión a las hazañas fantásticas de los caballeros; por tal razón Cervantes trata de criticar una manera realista y cómica; lo disparatado de las novelas de caballería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com