ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 4
  1. Hagan clic en la “pestaña” de “Gráficas” y luego asignen los valores de posición X = -7 m (cerca de donde está el arbolito verde), velocidad V = 10 m/s, y aceleracióna=-3 m/s2. También, debajo de los valores asignados de velocidad y aceleración, activa las “flechitas” para que observes estos vectores de velocidad y aceleración.
  2. Hagan clic en botón de “Play” para ejecutar la simulación y se estarán dibujando las gráficas de posición, velocidad y aceleración. Detén el movimiento del “monito” (con el botón de “Pausa”) cuando regrese nuevamente al arbolito, aproximadamente en la posición X = -7 m, y registra el tiempo transcurrido que aparece en la parte superior, así como la posición final del “monito”.
  3. En hojas construyan la gráfica de posición en función del tiempo, a través de los valores que obtengas empleando la siguiente ecuación de posición X, en función del tiempo: X=X0+v0 t+1/2 at2, en donde X0 es la posición inicial, v0 es la velocidad inicial, a es la aceleración y t es el tiempo transcurrido.
  4. Empleando la ecuación anterior, determinen la posición final, sustituyendo los valores de velocidad inicial, aceleración y el tiempo exacto registrado en el movimiento del “monito” (que es alrededor de los 6 seg).
  5. Con la misma ecuación, llenen la siguiente tabla de valores determinando las diferentes posiciones del “monito” durante los primeros 6 segundos, y en el último renglón escribe el tiempo final y la posición final determinada en el inciso anterior.
  6. Con la tabla anterior de valores construyan la gráfica con la posición X, como eje vertical, y el tiempo t, como eje horizontal, para ello grafica los puntos de la tabla y luego los unes a través de una línea.
  7. Comparen la gráfica que construiste, con la obtenida a través del simulador, e identifiquen si hay diferencias.
  8. Ahora construyan la gráfica de velocidad en función del tiempo, empleando la siguiente ecuación de velocidad v, en función del tiempo:
    v=v0+at, en donde v0 es la velocidad inicial y a es la aceleración.
  9. Empleando la ecuación anterior, determinen la velocidad final sustituyendo los valores de velocidad inicial, aceleración y el tiempo exacto registrado en el movimiento del “monito” (que es alrededor de los 6 seg).
  10. Con la misma ecuación, llenen la siguiente tabla de valores determinando los diferentes valores de velocidad del “monito” durante los primeros 6 segundos, y en el último renglón escribe el tiempo final y la posición final determinada en el inciso anterior.
  11. Comparen si hay diferencias.
  12. Con la tabla anterior de valores construyan la gráfica con la velocidad v, como eje vertical, y el tiempo t, como eje horizontal, para ello grafica los puntos de la tabla y luego los unes a través de una línea.
  13. Comparen la gráfica que construyeron, con la obtenida a través del simulador, y escriban si hay diferencias.
  14. Para la gráfica de aceleración en función del tiempo, debido a que es constante, la aceleración tendrá el mismo valor en cualquier tiempo, entonces, en la siguiente tabla de valores solo escriban el dato faltante que corresponde al tiempo final:
  15. Con la tabla anterior de valores construyan la gráfica con la aceleración a, como eje vertical, y el tiempo t, como eje horizontal, para ello grafica los puntos de la tabla y luego los unes a través de una línea.
  16. Comparen la gráfica que construiste, con la obtenida a través del simulador, y escribe si hay diferencias.
  17. Comprueben el valor de la aceleración obteniendo la pendiente m de la línea recta en la gráfica de velocidad en función del tiempo, recordando que dicha pendiente se obtiene por la relación:  , entonces forma un triángulo rectángulo para que identifiquen los valores de los catetos y obtengan la pendiente, seleccionando el signo de acuerdo a la inclinación de la recta.
  18. Comprueben la velocidad final obteniendo el área en la gráfica de aceleración en función del tiempo, a través de la relación: v=v0+Area.
  19. Comprueben la posición final obteniendo el área en la gráfica de velocidad en función del tiempo, a través de la relación: X=X0+Area.
  20. Indiquen y expliquen las direcciones de los vectores de velocidad y de aceleración, que se observan en la simulación.

X=X0+v0 t+1/2 at2

X=(-7)+(10)(0)+1/2 (-3)(0)2                                                                      X=(-7)+(10)(4)+1/2 (-3)(4)2

X=(-7)+(10)(5)+1/2 (-3)(5)2                                               X=(-7)+(10)(6)+1/2 (-3)(6)2

X=(-7)+(10)(1)+1/2 (-3)(1)2                                              X=(-7)+(10)(2)+1/2 (-3)(2)2

X=(-7)+(10)(3)+1/2 (-3)(3)2

Tiempo t (seg)

Posición X (m)

0

 -7

1

 -1.5

2

 7

3

 9.5

4

 9

5

 5.5

6

 -1

[pic 1][pic 2]

Como podemos observar la gráfica de el hombre móvil no están exacto y e puedes confundir ya que pensábamos que llegaba a 10 m pero en realidad no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (475.2 Kb)   docx (629.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com