ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisio Seminario Cardio


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

FISIO SEMI CARDIO

1. ¿En qué consiste la ley de Frank Starling y cuál es su importancia?

El mecanismo de Frank Starling explica como el corazón, por sí mismo es capaz de regular la distensión del músculo cardiaco cuando este recibe grandes volúmenes de sangre, adaptándose de tal modo que a medida que haya más volumen mayor será la fuerza de contracción y mayor la cantidad de sangre que bombee hacia la aorta.

Este mecanismo se encarga de regular cada ventrículo independientemente al ajustar la fuerza de contracción de cada latido, de tal modo que mantiene un gasto cardiaco normal, en que se expulse la misma cantidad de sangre que se recibe.

2. Haga un diagrama del sistema eléctrico del corazón

Nódulo sinusal: situado a nivel de la aurícula derecha en la desembocadura de la vena cava superior, se encarga de generar los impulsos eléctricos.

Haces internodales: Se encargan de conducir el impulso desde el nódulo sinusal hacia el nódulo atrio ventricular.

Nódulo atrio ventricular: Aquí el impulso que se originó en las aurículas se enlentece antes de pasar al haz de Hiz.

Haz de Hiz: Conduce los impulsos desde las aurículas hacia los ventrículos.

Fibras de Purkinje: Mediante sus ramas derecha e izquierda conducen los impulsos cardiacos por todo el tejido ventricular.

9. ¿Cuáles son los componentes del Primer y Segundo ruido cardiaco?

Los componentes del primer ruido cardiaco con las válvulas atrio ventriculares y el flujo sanguíneo. El primer ruido se produce en la fase de contracción isovolumétrica en sístole, cuando el ventrículo recibe sangre la presión de este va subiendo, como la presión en la aurícula va disminuyendo, la sangre del ventrículo tiende a regresar pero no lo hace debido al cierre de la válvula, este cierre produce el primer ruido.

Los componentes del segundo ruido cardiaco son las válvulas semilunares (aórtica y pulmonar) y el flujo sanguíneo. Este se da en la fase de relajación isovolumétrica en diástole, una vez que se ha dado la eyección, la presión de la arteria es mayor que la del ventrículo, por este motivo la sangre tenderá a regresar, pero no lo logra porque para evitar este suceso, las válvulas sigmoideas se cierra, este cierre ocasiona el segundo ruido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com