ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisiologia Del Corazon


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  980 Visitas

Página 1 de 3

Cada latido del corazon desencadena una secuencia de eventos llamado Ciclo Cardiaco, que consiste principalmente en 3 estapas: Sístole auricular, Sístole ventricular y Diástole. El ciclo cardiaco hace que el corazon alterne entre una contracción y una relajación aproximadamente aproximadamente, en el hombre, 75 veces por minuto, es decir que el ciclo dura unos 0,8 segundos.

Durante la sístole auricular, las aurículas se contraen y proyectan la sangre hacia los ventrículos. Una vez que la sangre ha sido expulsada de las aurículas las válvulas auriculo-ventricular se cierran. Esto evita el reflujo de la sangre. El cierre de estas válvulas produce el sonido del latido del corazon.

La sístole vemtricular implica la contracción de los ventrículos expulsando la sangre hacia el sistema circulatorio. Una vez que la sangre es expulsada, las 2 valvulas sigmoideas, la válvula pulmonar en la derecha y la válvula aortica en la izquierda se cierran.

Por ultimo, la diástole es la relajación de todas las partes del corazon para permitir la llegada de nueva sangre

La expulsión ritmica de la sangre provoca el pulso que se puede palpar en las arterias radiales, carotidas, femorales, etc.

Si se observa el tiempo de contracción y relajación se vera que el corazon pasa mas tiempo en reposo que en el trabajo.

Exitaccion cardiaca

El músculo cardiaco es miogenico. Esto quiere decir que a deferencia del músculo esquelético que necesita de un estimulo consiente o reflejo, el músculo cardiaco se exita a si mismo. Las contracciones ritmicas se producen espontáneamente, asi como su frecuencia puede ser afectada por la influencia nerviosota u hormonales, como el ejercicio fisico o la percepción de peligro.

La estimulacion del corazon esta coordinado por el sistema nervioso autonomo, tanto por parte del S.N.S (aumentando el ritmo y fuerza de contracción) como por el parasimpático (reduce el ritmo y fuerza)

Frecuencia cardiaca

Es el indicador del trabajo del corazon, expresada como el numero de latidos por minuto.

La frecuencia cardiaca media es la frecuencia mediada durante un periodo de ejercicio.

La frecuencia cardiaca de recuperacion, es la recuperacion de la frecuencia en un minuto después de un periodo de ejercicio. Esto es el numero de pulsaciones del corazon en un minuto cuando se esta en descanso. La frecuencia cradiaca en reposo es un buen indicador de la condicion fisica.

La frecuencia cardiaca en reposo depende de los habitos de vida; esta influenciado por el entrenamiento, la recuperacion de ejercicio del dia anterior, el sueño, el nivel de estrés mental, los habitos alimenticios; depende tambien de la genetica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com