ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisiología humana


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  Apuntes  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  169 Visitas

Fisiología humana:

La fisiología estudia las funciones de los seres vivos y la manera con la que un organismo lleva acabo sus diversas actividades: como se nutre, como se mueve, como se adapta a unas circunstancias cambiantes, y como se reproduce. El éxito con que la fisiología explica como los organismos llevan a cabo sus funciones diarias se basa en que el concepto de que estos son aparatos intrincados y exquisitos cuya función esta determinadas por las leyes de la física y la química. A pesar de que algunos de los procesos son similares a lo largo de todo el espectro de la biología por ejemplo la replicación del código genético muchos son específicos de determinados grupos de organismos.

Esta disciplina estudia las interacciones moleculares y celulares que se realizan en los seres vivos, confiriéndoles sus características funcionales.

Para los seres vivos la unidad básica y funcional es la célula, en ella se encuentran los mismos componentes químicos, los átomos y las moléculas, que están presentes en la materia inanimada; cumpliendo esos componentes las mismas leyes físicas y químicas. A medida que aumenta el nivel de organización estructural en el organismo, aparecen nuevas propiedades únicas para establecer una eficiencia funcional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com