ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisiología muscular “La Testosterona y el Ejercicio”


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Fisiología muscular “La Testosterona y el Ejercicio”

La testosterona es sin duda un controlador primario de múltiples hormonas que nos ayudan a impulsar el crecimiento muscular. Es una de las más potentes hormonas anabólicas androgénicas secretada de forma natural, y sus efectos biológicos incluyen la promoción del crecimiento muscular. En el músculo, la testosterona estimula la síntesis de proteínas (efecto anabólico) e inhibe la degradación de proteínas (efecto anti-catabólico); estos efectos representan la promoción de la hipertrofia muscular por la testosterona. (kraemer, 2010)[1].

La hipertrofia es el crecimiento o aumento en el tamaño de las fibras musculares para así hacer crecer el músculo, una persona que posee bajos niveles de testosterona tiene mayor dificultad para adquirir masa muscular. Bajo esta perspectiva podemos apreciar que la testosterona es más que una hormona sexual, ya que desempeña una gran variedad de acciones fisiológicas de gran importancia en el organismo, donde se encuentra la regulación del metabolismo, la ganancia muscular desarrollando las células musculares, el rendimiento deportivo, el mantenimiento de la masa ósea, la salud cardiovascular, el transporte de aminoácidos y glucosa, la síntesis de glucógeno y un balance positivo de nitrógeno. La mayor parte de testosterona es transportada por el torrente sanguíneo uniéndose a una proteína de transporte beneficiando el Hígado, el Corazón, los Tejidos grasos y los Músculos.

Esta hormona se encuentra presente tanto hombres y mujeres, producida en los hombres por células especializadas en los testículos, y cantidades más pequeñas se producen en las glándulas suprarrenales generando unos niveles de 240-950 ng/dL en adultos, en cambio las mujeres tienen unos niveles entre 8 y 60 ng/dL en edad adulta producidos en los ovarios con una pequeña contribución de las glándulas suprarrenales y los tejidos blandos.

Según el autor (kadi, 2008) El uso de testosterona y esteroides relacionados es un Fenómeno entre los mejores atletas, aficionados, niños y una gran parte de la población que simplemente deseó mejorar su apariencia. La popularidad de La testosterona y los esteroides relacionados entre los consumidores permite conocer los poderosos efectos de estas sustancias sobre los músculos, la Fuerza y masa.[2] 

Conociendo la importancia de la testosterona en el cuerpo humano sabemos que esta complemente ligada a las prácticas deportivas, al bienestar y la salud de las personas, por eso de manera natural se recomienda aumentar los niveles de testosterona practicando deportes de fuerza realizados con pesas y una alimentación basada en consumo de proteínas y ácidos grasos insaturados como los que provienen del Omega, salmón, almendras, maní, aguacate, entre otros.

Andres Felipe Galeano


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (297.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com