ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fito Remediación


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En la actualidad el ser humano ha aumentado el número de contaminantes que emite al ambiente, con el uso de automóviles, consumibles electrónicos como baterías, juguetes, televisores, y sustancias contaminantes provenientes de la industria o como producto de nosotros mismos. Es por ello que en la actualidad al observar el aumento en la contaminación, el ser humano trata de remediar lo que ha hecho, buscando métodos y medios para esto, pero que sean seguros, de bajo costo y con buenos rendimientos. Es aquí donde entra la fitorremediación, que es el aprovechar las propiedades de ciertas plantas para absorber, metabolizar o acumular estos contaminantes y limpiar el suelo donde se encuentran.

La fitorremediación es el emplear plantas y microrganismos asociados a estas que hacen disminuir la concentración de diversos compuestos químicos o metales, mediante procesos bioquímicos. Las plantas que acumulan metales pesados reciben el nombre de hiperacumuladoras y almacenan hasta 10 000 µg/g de peso seco de metales como el cobre, níquel, cadmio, Arsénico, plomo, etc. Es aquí donde la manipulación genética de estas plantas entra en juego, modificándolas para hacerlas especificas a ciertos contaminantes y tratando de mejorar sus procesos bioquímicos.

Tipos de contaminantes

Los contaminantes pueden llegar a las tierras de manera natural o por las actividades que realice e hombre. Estos se pueden clasificar de la siguiente manera:

 Contaminantes orgánicos

1. Hidrocarburos del petróleo

2. Compuestos de carbono

3. Dioxinas

4. Disolventes clorados

5. Compuestos para colorantes, fármacos, etc.

Son menos tóxicos para las plantas que los inorgánicos, debido a su reactividad.

 Contaminantes inorgánicos

La toxicidad de estos depende de su concentración y forma química en que se encuentren, debido a que algunos de ellos son nutrientes para las plantas y animales.

1. Arsénico

2. Boro

3. Cobalto

4. Cromo

5. Cobre

6. Cesio

7. Hierro

8. Manganeso

9. Zinc

10. Níquel

11. Estaño

Mecanismos involucrados

 Físico: Sedimentación, filtración, adsorción,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com