ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mas fito mejoramiento


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

Responda las siguientes preguntas.

1. Cuál es la importancia de conocer los centros de origen de una planta para su manejo agronómico y para su mejoramiento vegetal.

La importancia de conocer el centro de origen de una determinada planta o cultivo par el manejo agronómico radica principalmente en conocer las condiciones ambientales y geográficas requeridas para el desarrollo optimo de una determinada especie, para cumplir sus ciclos de vida sin problemas en donde estas se puedan desarrollar y producir. Para su mejoramiento vegetal es importante conocer su centro de origen para trabajar su desarrollo fenológico en cuanto resistencia de plagas y enfermedades y de esta forma avanzar a mejorar una especie.

2. Cuál consideras sea la importancia de las leyes de Mendel en el fitomejoramiento y cuáldel ellas es másimportante y porque en el fitomejoramiento.

La importancia de las leyes de mendel en el fitomejoramiento pues son un conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencia de las características de los organismos padres a sus hijos y se relaciona con la biologia y la genetica se explican en el conocimiento de la ubicación de los genes en los cromosomas y las divisiones celulares.

De las leyes de mendel la ley de la segregación me parece muy importante

3.Analice y discuta que hubiera sucedido, si Mendel en vez de haber trabajado con la arveja, hubiera

trabajado con los siguientes casos hipotéticos.

a.Especies: Palma africana, yuca.

b.Caracteres: Rendimiento de aceite, produccion de raíces frescas.

c.Relacione tres especies con las que usted trabajaría para corroborar los experimentos de Mendel

4.Si se cruzan dos cultivares Puros de maíz, uno con semilla amarilla y el otro con semilla de color blanca y se obtuvieron los siguientes resultados

POBLACIONES FENOTIPOS DE SEMILLAS(NUMERO)

AMARILLAS

BLANCAS

P1 600

P2 600

F1 18000

F2 14950 4995

a.Explique el tipo de herencia del carácter color de la semilla.

b.Si una mazorca en la generación F2 no presenta la proporción fenotípica 3 Amarilla :1 Blanca, ¿Cuál sería la explicación másprecisa?

c.Cuantas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com