ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Remediacion


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

Generalmente, remediación significa dar remedio. En este artículo, el término se refiere a la remoción de contaminación o contaminantes del medio ambiente —suelo, aguas subterráneas, sedimento o aguas de la superficie— para la protección general de la salud humana y del ambiente, o de tierras provistas para el redesarrollo.

La remediación es generalmente tema de requerimientos regulatorios y, además, puede estar basado en gravámenes de salud humana y riesgos ecológicos donde no existen estándares legislados o donde los estándares son consultivos.

Remediación en términos de nuevos medios, es la representación de un medio en otro (Jay David Bolter y Richard Grusin, 1999)

Índice [ocultar]

1 Estándares de remediación

2 Situar el gravamen

3 Remediación financiada

4 Tecnologías de remediación

5 Excavación o dragado

6 Bombeo y tratado

7 Oxidación “in situ”

8 Extracción de vapor del suelo

9 Otras tecnologías

10 Información y consulta de la comunidad

11 Riesgo de salud incremental

12 Estándares de emisión

13 Valoración de la seguridad en la emergencia y el transporte

14 Impactos de la remediación financiada

15 Ejemplo de un proyecto principal de remediación

16 Véase también

Estándares de remediación[editar · editar código]

ELOTE en los Estados Unidos el sistema más comprensivo de Metas de Remediación preliminares (PRG’S por sus siglas en inglés) es de EPA región 9, aunque EPA canadiense tiene también una hoja de PRG’S comprensiva. Una serie de estándares usado en Europa y que ya existe es a menudo llamado Estándares Holandeses. La Unión Europea está moviéndose rápidamente hacia los estándares europeos, aunque la mayoría de las naciones industrializadas en Europa tienen sus propios estándares en el presente.

Situar el gravamen[editar · editar código]

Una vez que se sospeche de la contaminación, existe la necesidad de determinarla. El historial del uso del sitio y los materiales utilizados y producidos en el mismo guiarán la estrategia del gravamen y el tipo de ejemplificación y prueba química que será realizada. A menudo, los sitios cercanos pertenecientes a la misma compañía han sido reclamados cuando se han contaminado, incluso donde la utilización del suelo parece inocua. Por ejemplo, un parque de automóviles pudo haber sido nivelado con el uso de desechos contaminantes en el terraplén. Es también importante considerar la contaminación externa o cercana a través de décadas de emisiones hacia suelos, agua subterránea y aire. El polvo, la tierra vegetal, las aguas superficiales y subterráneas de propiedades cercanas deben ser también examinadas antes y después de la remediación. Este es un paso controvertido como se lista a continuación:

Nadie quiere pagar por la limpieza del sitio

Si se encuentra que las propiedades cercanas han sido contaminadas, se deberá notar en su título de propiedad la potencialidad de la afección de su valor.

Nadie quiere pagar el costo del gravamen.

A menudo las corporaciones que realizan pruebas voluntarias de sus sitios, están protegidas de los reportes de agencias ambientales, que llegan a ser públicas bajo actas de Libertad de Información, sin embargo, la Libertad de Información realizará a menudo otros documentos que no estén protegidos o que produzcan referencias a los informes.

Remediación financiada[editar · editar código]

En los Estados Unidos ha habido un mecanismo para gravar industrias contaminantes y formar una fundación para remediar sitios abandonados, o para litigar forzando a las corporaciones a remediar sus sitios contaminados. Otros países tienen otros mecanismos y sitios comunes son reubicados hacia altos usos como housing de alta densidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com