ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flora Brasileña


Enviado por   •  2 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

2. Concepto

Barco de remos

Es una embarcación utilizada como transporte que mueve con la fuerza humana.

Algunos son punteagudas en ambos extremos y usualmente abiertos en la parte de arriba aunque otros tienen una cubierta.

Se mueven por medio de remos cuyo número depende del tamaño de la embarcación.

3. Origen

El origen del barco d remos es muy antiguo y desconocido, se conoce de embarcaciones movidas por remos en el antiguo Egipto, en el Nilo y en Grecia con los trirremes.

Los barcos egipcios más antiguos que se conocen, estaban construidos sobre un armazón de madera y eran lo suficientemente grandes como para veinte remeros iban dotados de dos grande remos situados en la popa que realizaban la función del timón.

4. Historia

• Desde los tiempos remotos el agua fue indispensable en la vida y estuvo cerca del hombre por sus ríos, lagos u océanos, el hombre necesitaba inventos como transportarse a largas distancias.

• Los primeros barcos de remos en muchas partes del mundo.

Fueron atrincherados en troncos huecos.

En el océano pacifico tenían mástiles laterales para incrementar la estabilidad en el océano, estos barcos pudieron ser muy grandes y alguna vez fueron usados para viajes de larga distancia.

Otro pueblo de gran importancia en la historia fueron los fenicios como buenos marinos pues construyeron barcos mercantes, capaces de transportar cargas considerables, también desarrollo actividad comercial pesquera.

En el siglo XVII se consideró que los barcos de remos se podían utilizar como deporte, nació en Gran Bretaña como una actividad británica y posteriormente en otros países de Europa.

Durante los siguientes siglos esto ha evolucionado mucho, introduce tecnologías nuevas para la construcción de barcos o botes con remos, así como la gran evolución en la técnica utilizada.

Por lo remeros, además esto comenzó a llegar a todos los niveles de la sociedad, modernamente también se le llama galera, este nombre también a usar en España.

Durante la Edad Media no se hicieron procesos notables n el arte construir embarcaciones. La innovación de montar una fila e remeros extra fue abandonada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com