ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flora Y Fauna En Peligro De Extinción En Lambayeque


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  10.306 Visitas

Página 1 de 2

FLORA Y FAUNA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN LAMBAYEQUE

Siete especies de flora y cuatro de fauna se encuentran en peligro de extinción ante la tala indiscriminada de los bosques secos ubicados en Lambayeque

FLORA

Algarrobo (Prosopis pallidajuliflora) Árbol propio de la costa norte el Perú, de madera muy dura, utilizada para la construcción de viviendas en el campo y las urbes. También se usa como paradores y para leña y carbón. El algarrobo es un árbol muy valioso; crece en terrenos arenosos y secos, aprovechando el agua de la napa freática mediante sus largas raíces. Sus frutos son vainas llamada algarrobas que contiene azucares y otras sustancias nutritivas que sirven de buen forraje para el ganado.

Zapote (Capparis angulata) Crece como matorral, sus hojas son ovaladas, los frutos carnosos comestibles por el hombre o los animales, hay una especie que segrega goma de buena calidad.

Hualtaco.-Árbol caducifolio de hasta 25 m de alto y 80 cm de DAP, puede ser propagado por semilla y con dificultad por estaca, el tronco del árbol es muy oscuro casi negro y de su corteza se desprenden placas rectangulares.

Palo santo.- Es un árbol perteneciente a la especie Bulnesia sarmientoi, que valora mucho su madera. Esta tiene un olor muy característico y agradable, intenso y aromático.

Guayacán.-El árbol llega a medir hasta 50 m de alto y 2 metros de diámetro; corteza con surcos, largos y poco profundos, las secciones de corteza entre los surcos están partidas formando escamas de color café claro o amarillo claro hasta café grisáceo; la madera es extremadamente dura.

Palo verde (Cerdium praecox).-Crece hasta los 6m de altura; sus frutos son en vaina y su madera se usa en artesanía.

El overo .- árbol cuyo fruto sirve de alimento para la Pava Aliblanca, y su flor es utilizada para curar enfermedades del riñón.

FAUNA

La pava aliblanca (Penélope albipennis) Es una especie endémica de los bosques secos del noroeste del Perú, es un ave oriunda de Lambayeque.

Se puede apreciar este magnífico ejemplar en su habitad natural a solo 10km. al norte de Olmos; en el Proyecto Pava Aliblanca.

El oso de anteojos (Tremarctos ornatus) .- Llamado también Oso Andino o Ucumari. Es la única especie de osos que habita en Sudamérica, considerado en el Perú como una especie en peligro de extinción. El macho puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com