ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flores De Bach


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Las Flores de Bach son preparaciones naturales, formuladas a partir de ciertas flores y brotes de árboles silvestres, que conforman un sistema terapéutico. Fueron desarrolladas por Edward Bach, quien fue un destacado licenciado en ciencias y médico. Actualmente, existen varios terapeutas de Flores de Bach, quienes ofrecen sus servicios a personas que sufren distintas dolencias, como ansiedad, estrés, problemas para concentrarse, etcétera.

Según Edward Bach, estar saludables o no depende en gran parte de los patrones mentales y emocionales que los afectados presentan, ya sea estados temporales como la pena y la rabia, o de la personalidad del sujeto, es decir su carácter.

La terapia floral

Andrea Calvo, terapeuta floral, nos explicó que el sistema floral de Bach consiste en 38 remedios o esencias, de los cuales 12 representan a grupos o tipologías de personalidad, llamadas curadores. También encontramos las llamadas ayudantes, que son siete aspectos secundarios de las anteriores o extensiones de los mismos, y 19 esencias más, llamadas los restantes, que vendrían siendo obstáculos o barreras personales en situaciones muy concretas y que son externas a nuestra personalidad, como por ejemplo los temas de inferioridad, la culpa, el rencor, entre otras. La terapeuta nos dice que estos sentimientos “se van adquiriendo con el tiempo, igual que un mal hábito que, a la larga, nos puede pasar una cuenta muy amarga, como es la enfermedad”.

Uno de los aspectos más importantes de las terapias con Flores de Bach, es que deben ser personalizadas y adaptarse a cada persona. Bach, desde un principio, entrevistaba a sus pacientes para saber más de ellos, más allá del diagnóstico físico.

Andrea explica que hoy en día, muchas personas se equivocan en relación al tratamiento, pues “se trata a estas esencias como si fueran prescripciones alopáticas para el sueño, la ansiedad y otros temas, los que fácilmente puedes comprar en una farmacia. Cuando en realidad el descubrimiento Bach se basa en que nada es uniforme, por lo que todo depende de la persona y para eso, es absolutamente necesario ir a terapia con alguien calificado, que te ayude a deshacerte de lo que te enferma, como si tales patrones fueran capas de una cebolla, que debemos retirar para llegar al fondo del asunto”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com