ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sistema Flores De Bach


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 5

EL SISTEMA FLORES DE BACH: No está idea-

do para tratar síntomas físicas directamente pero si para resolver las causas emocionales que gene-ran muchos de estos trastornos. Las Flores de Bach se enmarca dentro de la denominada Medicina Vibracional ya que las Esencias actúan sobre los Cuerpos Sutiles Cuerpos Etéricos, Astral Emocio-nal y Espiritual.

Todo nuestro mundo emocional está representado por las 38 Flores, donde cada una se corresponde con una emoción arquetípica. Cuando se produce un desequilibrio en algunas de nuestras emociones, la energía de la flores nos re-equilibra de una forma suave, sencilla y eficaz, re-conectándonos con nues- tro autentico Ser. Es atreves de la intuición, el instinto y la conciencia que podemos restablecer la coneccion. Es importante aclarar que las Esencias no actúan luchando contra el defecto, sino reforsan-do la Virtud positiva que lo contra recte. Si sentimos miedo, la Flor Mimulos hará resonar el patrón anímico del valor en cada una de nuestras estructuras físicas, mental, emocional y espiritual, de tal forma que la presencia del valor hará desaparecer el miedo.

Para averiguar que Flores necesitamos primero debemos analizar nuestro estado.

RESEÑA DE LA FOLOSOFIA DE BACH

Edward Bach (Inglaterra 24 de Septiembre de 1886 y murió el 27 de Noviembre de 1936) Licenciado en Ciencias Medico, Bacteriológico, Patólogo y Homeópata. Es conocido por ser el creador de las Esencias Florales de Bach ( o simplemente Flores de Bach) e igualmente, por haber desarrollado una filosofía y un método que aplica las esencias florales con fines terapéuticos conocido como Terapia Floral. La Terapia Floral es una variante de la terapia medica alternativa y o complementaria.

El hilo conductor de su pensamiento filosófico, que descansa en Cinco Principios, se resuelve en una ética de las virtudes, planteadas al modo Aristotélico A tal punto es así, que incluso los conceptos de “ Enfermedad” y “ Salud” están en estrecha relación con el ejercicio del “ Error” o de la “ Virtud” respectivamente .

En el segundo: de los principios que fundamenta su filosofía , Bach propone claramente un sentido de vida basada en ejercicio de las virtudes, tema que permite reconocer la presencia de una ética de la perfección, de carácter teológica.

El Tercer Principio: Por su parte, que nos habla de re-encarnar para evolucionar nos sigue situando al interior de una ética de la perfección .

El Cuarto Principio: A su vez, que nos habla del sentido y de la causa de la enfermedad y de la relación Salud Virtud – Felicidad. Bach propone para todos los seres humanos en pro de la salud y por ende su felicidad, un sentido de vida basado en el ejercicio de una ética de la virtud al modo aristotélico (hacer de la vida la mas hermosa de las “obras de arte”, y junto con orientarnos filosóficamente hacia ese posible sentido de vida, nos proporciona, además, la ayuda “concreta” colocada por el “ creador” en la naturaleza, la cual de alguna manera nos facilita el camino hacia la perfección y la felicidad, esto es, las Esencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com