ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Floris Faringeo


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

FLOTIS FARINGEO

Limpiar con alcohol la lamina

Billete MFF, fecha, nombre, hacer un cuadro indicando la muestra con lápiz graso

Encender el mechero y pasarla 3 veces para esterilizar

Se pone la lámina a la par del mechero para colocar la muestra y para que se seque y para que se adhiera

Coloración con gotero o jeringa

COLORACION DE GRAM:

Es posiblemente la tinción más usada.

Inventada por Christian Gram (150-1938) en 1884.

Permite diferenciar a las bacterias de acuerdo a la estructura de su pared bacteriana en Gram positivas y Gram negativas.

las bacterias pueden dividirse en dos grupos, grampositivas y gramnegativas (en este caso, los términos positivo y negativo no tiene nada que ver con carga eléctrico, sino simplemente designan dos grupos morfológicos distintos de bacterias). Descripta en forma breve, la secuencia de la tinción es la siguiente:

Apartir de un frotis previamente fijado efectuar la coloración

Cubrir el Frotis fijado con calor se teñí por 1 min con Violeta Cristal, se lava con agua, se cubre con solución dubol durante 1 min. y se lava de nuevo con agua, cubrir el frotiscon alcohol etílico. Escurrir y cubrir con Safranina (color de contraste) durante 30 seg.. Lavar y secar a temperatura ambiente. Para luego observarlo con 1 o 2 gotas de aseite de inmersor parar observalo al 100x

Las bacterias gram-positivas y gram-negativas tiñen de forma distinta debido a las diferencias constitutivas en la estructura de sus paredes celulares.. La pared de la célula gram-positiva es gruesa y consiste en varias capas interconectadas de peptidoglicano así como algo de ácido teicoico. Generalmente, 80%-90% de la pared de la célula gram-positiva es peptidoglicano. La pared de la célula gram-negativa, por otro lado, contiene una capa mucho más delgada, únicamente de peptidoglicano y está rodeada por una membrana exterior compuesta de fosfolípidos, lipopolisacáridos, y lipoproteínas. Sólo 10% - 20% de la pared de la células gram-negativa es peptidoglicano.

Lamentablemente no pude ver en el microscopio algunas de estas células que íbamos a ver así que me puse a investigar y estos son algunos ejemplo que íbamos a divisar .

Conclusión:

Tanto las bacterias Gram Positivas Como las Bacterias Gram negativas se Presentan morfológicamente Como cocos o bacilos, sin embargo al ejecutar tinción de Gram en estas para identificar su grupo taxonómico, las Gram Positivas se Tiñen de violeta de color Mientras las Que las Gram negativas se Tiñen de. De color rosado Mediante la tinción de Gram se identifican bacterias Gram Positivas y Gram negativas gracias al color de Que tornan Después De Ser Teñidas; En El Caso De Las bacterias Gram Positivas se Tiñen de violeta, esto se debe una cola gracias una cola contienen Una comparación gruesa de peptidoglicano y Gran Cantidad de ácidos teicóicos Que permiten

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com