ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flotacion de Faust


Enviado por   •  28 de Agosto de 2020  •  Prácticas o problemas  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA[pic 1]

Unidad Xochimilco

         Ciencias Biológicas y de la Salud

DEPARTAMENTO DE SISTEMAS BIOLÓGICOS

LICENCIATURA: Química Farmacéutica Biológica

MÖDULO: Prevención y control de la propagación microbiana

“Practica 2

Identificación de Parásitos mediante la técnica de Faust”

DOCENTE:

Rubén Del Muro Delgado

     

  EQUIPO

Almazán Castro Tania

Chávez García Norma Laura

Mendoza Martínez Angélica

Vite Díaz Adilenne

FECHA: 24-03-2014

OBJETIVO

Identificar parásitos mediante la técnica microbiológica de flotación de Faust. Observar la agrupación microscópica de parásitos.

INTRODUCCIÓN

Técnica Flotación de Faust

Las parasitosis intestinales son un conjunto de padecimientos causados principalmente por protozoarios y helmintos y considerados un problema de salud pública.

Examen coproparasitoscopico (CPS) es un conjunto de técnicas diagnósticas que constituyen la indicación para la identificación de la mayoría de las enteroparasitosis causadas por protozoarios o helmintos.

El diagnóstico de las infecciones parasitarias intestinales se basa ampliamente en el análisis microscópico de las muestras fecales, que incluyen montajes húmedos directos, concentrados y frotis con tinción permanente.

Faust es el método más usado y efectivo, en el que se precipitan los parásitos por centrifugación después de haber filtrado la muestra.

*Es un examen coproparasitoscopico cualitativo de concentración por centrifugación y flotación.

Hace una buena concentración de quistes, huevos y larvas, es la técnica preferida generalmente por la mayoría de los laboratorios. Las formas parasitarias son encontradas con facilidad.

Los elementos parasitarios son recuperados de la capa superficial y los residuos se mantienen en el fondo del tuvo. Con estas técnicas los preparados son más limpios que los obtenidos por sedimentación.

El método de concentración por sedimentación con formalina-éter es el procedimiento más utilizado para concentrar quistes de protozoos, huevos y larvas de helmintos, y es más eficiente que los métodos de flotación. No obstante, debe tenerse cuidado durante el proceso de decantar el sobrenadante ya que pueden perderse una cantidad significativa de formas parasitarias. Además, el éter es un solvente orgánico peligroso y muy inflamable. 

PROCEDIMIENTO

Preparación del sulfato de zinc:

Disolver 350g de sulfato de zinc y añadir 1L de agua se toma la densidad si se pasa de 1.18 agregar agua y homogeneizar si le falta agregar pequeñas cantidades de sulfato hasta lograr la densidad deseada.

Desarrollo de la Técnica de Faust

  1. Se colocó en un recipiente una pequeña porción de materia fecal

  1. Se agregó en proporción 1:10 agua y se homogeneizo

  1. Se filtró la suspensión por medio de una gasa y se recogió el filtrado en un tubo de ensayo hasta 1cm antes del borde del tubo
  1. Se centrifugo el filtrado a 2000 rpm durante 1 min
  1. Se decantó y se resuspendió con agua y se centrifugo a 2500 rpm y se repitió hasta que el sobrenadante fuera incoloro
  1. Se decantó y resuspendió con sulfato de zinc, se homogeneizo y se llenó hasta 1cm antes del borde del tubo
  1. Se centrifugo a 2000 rpm durante un minuto
  1. Se colocó cuidadosamente el tubo en una gradilla
  1. Con una pipeta pasteur se tomó el menisco y se colocó en el porta objeto se colocó una gota de lugol y este se cubrió con un cubreobjetos
  1. Se observó al microscopio

RESULTADOS         

Identificación de parásitos. [pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

La diferencia entre la imagen experimental y la de referencia es que en la experimental podemos notar que hubo una ruptura en la membrana solo se compone de 2 capas el huevo a diferencia de uno fecundado que cuenta con 3 capas lo  cual nos indica que el huevo observado experimentalmente es infértil.

Es difícil suponer porque hubo una ruptura en la membrana del huevo pues no se conoce a profundidad las características físicas y químicas del huevo y no se sabe si la ruptura se debe al tiempo de centrifugación o a que algún reactivo de los utilizados ocasionó dicha ruptura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (185.9 Kb)   docx (88.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com